Nokia Phi, Alpha, PurePhi y Lambda, posibles nuevos Nokia Lumia con Windows Phone 8

Nokia Phi, Alpha, PurePhi y Lambda, posibles nuevos Nokia Lumia con Windows Phone 8

Víctor Rodríguez

La World Wide Web nos ofrece más detalles sobre los posibles nuevos Nokia Lumia con Windows Phone 8. Tan solo han aparecido unas fotografías captadas durante el desarrollo de un test conocido como WP Bench en el que aparecen los nombres Nokia Phi, Alpha, PurePhi y Lambda. La referencia del software de uno de éstos podría denotar la presencia de Apollo, la futura versión del sistema operativo de Microsoft.

Con el descubrimiento del Nokia 808 PureView en el Mobile World Congress llegaron las preguntas. Nokia no tuvo inconveniente alguno en admitir que trabajaría durante este año en el desarrollo de terminales Windows Phone con el potente software de PureView y sensores de alta resolución.

Los meses sucesivos sirvieron para analizar y comprender el funcionamiento del modelo y su innovadora tecnología. Sin embargo, a lo largo de la semana un murmullo empezaba a apuntar a la posibilidad de que Nokia hubiese avanzado este proyecto en secreto hasta el punto de que ya tendría a punto de caramelo varios modelos Nokia Lumia PureView.Fotografía de Nokia Lambda

Esa información se solapa con la filtración sorpresa ofrecida por MyNokiaBlog. El portal especializado en terminales de la finlandesa ha mostrado en la Red diversas fotografías exclusivas que supondrían el destape de hasta cuatro nuevos modelos del fabricante nórdico. Las capturas delatarían el nombre (posiblemente en clave) de las próximas novedades de la marca. Pocas averiguaciones podemos hacer más que especular en base a sus nombres y la referencia de su software.Apollo en Nokia Lumia

Con el primer criterio se podría dar el caso que el Nokia PurePhi y PureLambda fuesen los primeros Nokia Windows Phone  con la cámara y software del Nokia 808 PureView. En cuanto a la referencia del sistema operativo del Nokia PureLambda, OS 8.0.9842, podría delatar la existencia de Windows Phone 8, Apollo. Este detalle posicionaría los modelos para el tercer o el cuarto trimestre del año, fecha aproximada del lanzamiento de la nueva versión de Windows Phone.

 

1 Comentario