El iPhone 5 es para Jonathan Ive el mejor proyecto en el que ha trabajado

iPhone 5

Jonathan Ive, quien ostenta el cargo de vicepresidente de diseño industrial en Apple, ha comentado que el proyecto en el que está trabajando actualmente la compañía es “alto secreto” y que es el mejor, por encima de los de iMac, iPhone, iPod o iPad. Publicaciones como The Angeles Times o The Telegraph han recogido estas declaraciones y todos nos preguntamos ¿cuál será ese proyecto?

Las declaración fueron una consecuencia de la pregunta que le hizo un periodista de The Telegraph sobre cuál sería el trabajo por el que le gustaría ser recordado. Entonces Jonathan Ive, contestó que esta era una pregunta muy difícil, pero que sentía que el actual proyecto en el que está trabajando Apple es el más importante y el mejor que se ha desarrollado hasta la fecha. Por supuesto, no tardó en añadir que no podía decir absolutamente nada sobre él.

La verdad es que este secretismos no es nada extraño en Apple. Es más, se comenta que el estudio donde trabaja Jonathan Ive tiene las ventadas tintadas. Pero eso no es lo importante, lo verdaderamente transcendente de sus declaraciones es que él, que ha estado metido en los proyectos más importantes de Apple –iPad, iPhone, iPod y Mac–, piense que el actual es el mejor y el más interesante de los que ha realizado la compañía hasta la fecha.

Jonathan Ive de Apple

¿Cuáles podrían ser las alternativas?

Dado que Ive no ha soltado ni una sola palabra sobre el actual proyecto de Apple solo nos queda la posibilidad de especular. Para empezar, el próximo mes se espera que la compañía revele el último diseño de sus MacBook Pro. Se espera que sean muy finos y que incorporen la famosa pantalla de Retina que ya se utilizan en los iPad e iPhone.

En segundo lugar, Ive podría estar hablando del esperado iPhone 5 que se supone que llegará en octubre con una pantalla más grande y por tanto, rompiendo con el diseño que ha caracterizado a sus terminales inteligentes hasta este momento. La tercera posibilidad es el desarrollo de Apple TV de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que era uno de los proyectos puestos en marcha por Steve Jobs. En fin, que sea lo que sea en lo que está trabajando Apple, estamos seguros que conseguirán marcar tendencia tecnológica.

Escrito por R. Arranz