El Samsung Galaxy Ace 2 sí se actualizará a ICS, según un vídeo oficial

Samsung

Presentado a mediados de febrero, el Samsung Galaxy Ace 2 recién empieza a llegar a los principales mercados europeos. Sin embargo, existían ciertas dudas acerca de su sistema operativo, pues fue presentado con Android 2.3 Gingerbread y nada se había comentado sobre la posible actualización a Ice Cream Sandwich. Ahora sí sabemos con certeza que el modelo será actualizable, aunque se desconoce por completo cuál será la fecha exacta.

Aunque son los Samsung Galaxy S de primera y segunda generación (pronto tendremos que sumar a la lista el Samsung Galaxy S3) los modelos más laureados de la coreana, no debemos olvidar los terminales de la gama media, especialmente los  Galaxy Ace, que igualmente ostentan una posición privilegiada dada su demanda en el mercado. Su principal gancho, un equilibrio muy interesante entre prestaciones y precio.

Relevo generacional

El sucesor, el Samsung Galaxy Ace 2, no será una excepció, pues incorpora en su hardware muchas mejoras a sus características técnicas y sigue ofreciendo un precio contenido dentro de la gama media, cercano a los 300 euros. No obstante su valor dependerá del mercado en el que aterrice pues podemos apreciar oscilaciones de precio tanto en Alemania y Reino Unido, países en los que ya está disponible.Actualización prevista para el Samsung Galaxy Ace 2

Hardware actualizado

En lo que respecta a las mejoras introducidas respecto a la primera versión, el Samsung Galaxy Ace 2 ofrece una pantalla de mayor tamaño, 3.8 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución frente a las 3.5 pulgadas y 480 x 320 píxeles de la primera generación. Otra de las actualizaciones de peso en el nuevo Galaxy Ace 2 es su procesador, que pasa de single core a dual core de 800 MHz. Tan importante o más es el aumento de memoria RAM hasta los 768 MB. También se mejora la versión del Bluetooth, ahora 3.0, y la capacidad de la batería, que pasa de los 1.350 a los 1.500 mAh.

Software por actualizar

Aspecto en el que parecía no habría variación era en software. El Galaxy Ace de nueva generación era presentado con Gingerbread, la misma versión que su predecesor. Sin embargo, y aunque la lógica nos decía que un modelo tan actual acabaría actualizándose, es ahora cuando tenemos datos oficiales al respecto. Los conseguimos de una forma un tanto atípica, a través de un vídeo promocional. En un fragmento del vídeo podemos apreciar que Samsung indica que su sistema operativo Android es actualizable con Ice Cream Sandwich. El único pero radica en que no hay fecha establecida para la actualización, por lo que los usuarios que se decidan por su compra tendrán que estar a la expectativa de nuevas notificaciones de Samsung acerca de la liberación de una OTA.

Escrito por Víctor Rodríguez