La Google Nexus Tablet de 7 pulgadas llegará en junio

Lanzamientos

No es la primera vez, ni será la última, que hablemos de la tableta de 7 pulgadas que Google está preparando para lanzar al mercado. La denominación que hemos leído con más frecuencia es Google Nexus Tablet, fabricada por Asus y a un precio muy económico. Además de estos datos, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, ahora también se ha filtrado una fecha de lanzamiento, el mes de junio.

La fuente de esta filtración ha sido la página DigiTimes, con sede en Taipéi. Según esta web, la tableta de 7 pulgadas de Google, fabricada por Asus, estará preparada para su presentación en el mes de junio, con un volumen inicial de unas 600.000 unidades. Google tenía previsto lanzar esta tableta económica de 7 pulgadas en el mes de mayo pero el diseño final del producto y los costes de fabricación parece que no cumplieron sus expectativas iniciales y el equipo retrasó su salida. En un primer momento, se habló del mes de julio para que diera tiempo a hacer los ajustes que Google consideraba necesarios.

Lanzamiento Google Nexus Tablet en junio

Ahora en junio

Es esta misma página la que apuesta por el mes de junio y afirma que Google espera conseguir una cifra de producción de entre dos y dos millones y medio de unidades en 2012. Hasta el momento, no se sabe nada aún de cuáles pueden ser las especificaciones reales de la Google Nexus Tablet pero se especula con que pueda llevar en su interior un procesador de cuatro núcleos y que correrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Cualquiera de estas dos posibilidades son factibles porque es lo que hemos visto en el lanzamiento del Samsung Galaxy S III y lo que seguramente nos empezarán a mostrar otros fabricantes que utilizan el sistema operativo desarrollado por Google.

En cuanto al precio, aquí sí que hay baile de cifras. Lo único que está claro es que va a ser una tableta económica para poder competir con otros productos similares que ya están en el mercado. Nos referimos, concretamente, a la Kindle Fire de Amazon, el primer rival a batir por esta tableta. Y dicho esto, el rango en el que se moverá la Google Nexus Tablet es de entre 120 y 160 euros, cifras que marcan una impresionante distancia con el iPad de Apple.

Escrito por R. Arranz