El jailbreak untethered para iOS 5.1.1 con Absinthe 2.0 probado en el nuevo iPad

Apple

Aunque sobre el papel habían afirmado que el nuevo sistema para el jailbreak untethered de iOS 5.1.1 es válido para todos los dispositivos Apple, excepto AppleTV, Pod2G y el Chronic Dev Team están probando el sistema en todos, y el último ha sido el nuevo iPad.

Ya está confirmado, el nuevo Absinthe 2.0, el método “user friendly” que Pod2G y los miembros del Chronic Dev Team están a punto de publicar, es compatible con el nuevo iPad y abre sus sistemas sin problemas. Era el último dispositivo que les quedaba por probar a los desarrolladores del nuevo jailbreak untethered para iOS 5.1.1.

Sí que falta uno, el iPad 2 (R2)

En realidad sí que les falta uno aún. Aunque el iPad 2 es compatible, no han podido hacerse con una unidad renovada del tablet. Hablamos del iPad 2 (R2), el modelo que salió aprovechando el lanzamiento del último tablet de Cupertino y que pese a mantener las especificaciones técnicas, hacía algún que otro cambio menor en sus sistemas para mejorar, sobre todo, la autonomía.

La anterior generación de CPUs estaba fabricada en 45 nanómetros frente a los 32 de los actuales procesadores. La depuración del chip se traduce en una menor pérdida de energía y menos calentamiento. Según los datos conseguidos, la autonomía aumenta en general algo más de hora y media, estableciéndose en 11.7 frente a las 10.1 de la primera versión.

Un contratiempo menor

No parece que sea un problema, o al menos Pod2G y el resto de jailbreakers no han manifestado lo contrario, pero si quieres estar tranquilo y saber si tienes un iPad 2 de primera o segunda generación, ejecuta la aplicación GeekBench, ya que no hay otra forma de saberlo.

Abshinte 2.0, cuestión de horas

Pese a este último fleco, todos los indicios apuntan a que el lanzamiento de Absinthe 2.0 es inminente. Es probable que en unos días, o incluso nos pueden sorprender en unas horas, tengamos la posibilidad de hacer el primer jailbreak untethered a cualquier dispositivo iOS con 5.1 ya que esta versión aún se mantiene “virgen” a este tipo de método.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)