Samsung Galaxy S3, primeras unidades en venta

Samsung

Aunque la fecha oficial de lanzamiento es el 29 de mayo y en algunos países un poco después, lo cierto es que varias páginas de tecnología han recogido un hecho que se está produciendo en Dubái: la venta del Galaxy S III en color blanco y por 680 dólares (unos 536 euros), un precio bastante más barato que el que tiene Amazon en su página, 799,99 dólares (unos 631 euros).

Como en muchos otros lugares del mundo, el Samsung Galaxy S III ya está anunciado en los centros comerciales de Dubái. Un usuario de la página Reddit estaba paseando por uno de ellos cuando vio el anuncio en una tienda, dando por hecho que se trataba de una opción de reserva anticipada, igual que están haciendo muchas tiendas y operadores virtuales de todo el mundo. Sin embargo, ya dentro del establecimiento y hablando con uno de los empleados, se dio cuenta de que tenían en stock un gran número de unidades del modelo en color blanco esperando para ser vendidas. Y eso no es todo, ya que también le sorprendió el precio de 680 dólares (unos 536 euros) considerablemente más barato que los 800 dólares por los que se anuncia en Amazon (unos 631 euros al cambio o los 587,80 euros que vimos ayer en esta página).

Samsung Galaxy S3 a la venta en Dubái

Dubái es el centro neurálgico y financiero de los Emiratos Árabes Unidos. Por tanto, podemos pensar que no se trata de una fuga de algunos equipos, sino que por lo que han contado desde Reddit y por el lugar, se están vendiendo libremente en determinados establecimientos sin más. Además, las propias tiendas minoristas han informado de estas ventas aunque no sabemos cuál es la razón por la que está ocurriendo esto y por qué en este país.

Lo que está claro es que nadie que lo haya conseguido en Dubái parece haberse quejado de la compra, o al menos nosotros no lo hemos leído. Mientras tanto, en Europa tendremos que esperar al día 29 de mayo para ver a la venta la versión 3G y en Estados Unidos seguramente al mes de junio para la llegada del modelo con tecnología LTE (4G). Los usuarios japoneses también deberán esperar unos días a ver la versión con procesador de doble núcleo con 2 GB de RAM, la que tiene preparada Samsung para el país nipón.

Galaxy S3 a la venta ya en Dubái

Escrito por R. Arranz