Los Sony Xperia tendrán carcasas personalizables y exclusivas

Sony

Sony Mobile anuncia un acuerdo con empresas especialistas en accesorios para desarrollar una nueva línea de carcasas para sus dispositivos de la gama Xperia. En el blog oficial de la compañía se explica que la actividad de Sony es el diseño del hardware y software de sus smartphones así como la creación y desarrollo de accesorios inteligentes, pero no de carcasas.

Por tanto, dado que Sony no es especialista en diseñar y fabricar accesorios como las carcasas, ha decidido llegar a un acuerdo con firmas que sí lo son: CaseMate, AGF, Incipio, Krussel, Dicota, Copter, Muvit, Roxfit, Orbyx y Shinnorie. El objetivo es brindar una opción más de personalización a los clientes de manera que haya una mayor variedad y así no todos los teléfonos parezcan iguales.

Según la propia Sony, sus socios fabricantes de carcasas comenzarán a anunciar este mismo mes de mayo los nuevos accesorios, diseñados para ser totalmente compatibles con la gama Xperia y por supuesto, con el consentimiento de Sony.

Gama Xperia nuevas carcasas para personalización

 

El diseño importa

El nivel de desarrollo de los terminales inteligentes había llegado a un punto en el que muchos de ellos, a simple vista, parecían idénticos: grandes pantallas, prácticamente sin botones físicos, sin elementos que sobresalen de la carcasa, tonos oscuros, etcétera. Dado que se estaba llegando a una igualdad casi desagradable, fueron los propios fabricantes los que decidieron empezar a introducir el color. El primero, el blanco. Y después otros tonos más llamativos algunos de los cuales han triunfado precisamente porque le dan al terminal un toque distinto.

Pero la personalización externa de los smartphone no solo viene de la carcasa que trae de serie el equipo, sino que existen accesorios como las fundas o las carcasas de quita y pon que pueden dar cierta personalidad a nuestro terminal. Además, Sony tiene claro que la calidad y variedad de accesorios cuando se presenta un smartphone o una gama, es un elemento más que el usuario tiene en cuenta a la hora de comprar un terminal. Por tanto, dicen estar dispuestos a “asegurar que sus consumidores reciban la mejor selección de carcasas y fundas para sus smartphones”. Esta filosofía es la que ha llevado a firmar un acuerdo con los mencionados fabricantes de accesorios que empezarán a presentar los nuevos productos en estos días. Te dejamos un ejemplo de la empresa Krussel en el siguiente link.

Escrito por R. Arranz