La pantalla Retina del iPhone 5, de 3.99 pulgadas y 1136 x 640 píxeles

Apple

Nuevos detalles de la pantalla del iPhone 5. Según los informes que se han filtrado, Apple estaría trabajando con dos prototipos que diferirían por el diseño final de la carcasa. Sin embargo, los de Cupertino ya tendrían decididas las características  del display, que sería de un tamaño de 3.99 pulgadas y 1136 x 640 píxeles de resolución.

Si todo acaba por confirmarse, el nuevo iPhone tendrá pantalla de mayores dimensiones, tal y como se viene rumoreando desde hace meses. No llegará a las escalofriantes cinco pulgadas como así se insinuó en alguna ocasión, sino que los californianos optarán por la contenida pantalla de cuatro pulgadas que tan buen resultado le está dando a otros fabricantes.

Pantalla Retina, una vez más…

Los últimos datos que teníamos con cierta fiabilidad sobre las características de la pantalla del próximo iPhone eran que fabricantes como LG Display ya habían iniciado la producción de paneles táctiles de cuatro pulgadas. Sin embargo, el portal 9to5mac nos desvela información sumamente interesante. Y es que la firma de la manzana, aparte de probar dos prototipos del nuevo iPhone, ambos tendrían la pantalla destinada al modelo final. Lo importante de esta historia es que habría trascendido la resolución de este panel.Tamaño de la pantalla del nuevo iPhone 5

…pero con mayor resolución y tamaño

Con 1136 x 640 píxeles, el display de 3.99 pulgadas llegaría a una densidad de puntos de 330, un resultado prácticamente idéntico a los 319 puntos por pulgada de la pantalla del iPhone 4S. Por lo tanto, bien podemos considerar el nuevo diaplay como pantalla Retina. Asimismo, el tamaño que adquirirá el panel LCD del nuevo iPhone obligará a Apple a presentar un formato panorámico de 16:9, una relación de aspecto que queda lejos de los 3:2 de anteriores modelos. Y es que para respectar la compatibilidad de aplicaciones en iOS, los californianos aumentarán la longitud de la pantalla. Algunas consecuencias de esta característica, además de una nueva fila de iconos en la interfaz, sería la miniaturización del botón Home y posiblemente la modificación del dock de conexión y carga para dar cabida a la nueva pantalla y otros componentes sin aumentar demasiado el tamaño general del smartphone.

Escrito por Víctor Rodríguez