El Sony Xperia GX cada vez más cerca

Sony

Hace unos días Sony presentaba en exclusiva para el mercado japonés el Xperia GX que, entre otras particularidades, destaca por su cámara de 13 megapíxeles. Desde antes de su lanzamiento, gran número de páginas tecnológicas apostaban –nosotros también– por una versión internacional cuya comercialización no estuviera restringida al mercado japonés. Siempre nos hemos referido a él como LT29i conocido también como Hayabusa.

La presentación en exclusiva del Sony Xperia GX para Japón no ha frenado los rumores sobre la existencia de una versión internacional. Es más, la semana pasada ya os comentábamos la existencia de un par de vídeos en YouTube donde se podía ver el terminal que, aún corriendo con el firmware de la operadora japonesa NTT DoCoMo (la que lo va a comercializar), no llevaba su logotipo que había sido sustituido simplemente por “Xperia”. Además, uno de los vídeos había sido titulado “Sony Xperia GX (LT29/SO-04D) – First Look”, en clara referencia a la denominación LT29i del Hayabusa.

El Sony Xperia GX se presentó en Japón junto con otro modelo, el Xperia SX. En este segundo caso es comprensible que esté pensado solo para el mercado de este país porque, entre otras cosas, incluye prestaciones como la televisión en el teléfono algo “muy” japonés. Sin embargo, las características del Xperia GX, un terminal de gama alta, no son un impedimento para su comercialización fuera de las fronteras de Japón y por tanto su lanzamiento mundial sería incluso lógico.

Sony Xperia GX características

Nuevas filtraciones

Los últimos datos que tenemos llegan de Japón en forma de fotografía. Allí se ha expuesto el Sony Xperia GX donde además de ver el teléfono, se puede “toquetear” y conocer de primera mano sus características: el procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich o la pantalla de 4,6 pulgadas con resolución 720 por 1.280 píxeles. A esto hay que sumarle que cuenta con una memoria ROM de 16 GB y una RAM de 1 GB. La cámara, ya hemos dicho, tiene una resolución de 13 megapíxeles con sensor Exmor R y capacidad para grabar vídeo a 1080p.

Imagen tomada con el Sony Xperia GX

Dado que las imágenes han sido tomadas con el propio terminal, Android Ayuda, también ha tenido acceso a los datos Exif que nos revelan: una apertura es F/2.4, con una longitud focal de cuatro milímetros, y una resolución de 4.128 por 3.096 píxeles. El autor de la fotografía menciona otro dato interesante y es que dice haberlas hecho con una versión internacional del Xperia GX. Mientras tanto Sony ni confirma ni desmiente.

Escrito por R. Arranz