El Samsung Galaxy S3 tiene un precio de 587 euros en Amazon España

Samsung

Desde que se presentara del Samsung Galaxy S3 todos los medios hemos estado tratando de ajustar el precio de este equipo en el mercado libre. Gracias al director general de la división de telefonía móvil de Samsung en España, Celestino García, supimos que Galaxy S III costaría, como máximo, unos 700 euros en el mercado libre. Ahora gracias Amazon, también conocemos el precio exacto en España, 587,80 euros, y en Estados Unidos, 799,99 dólares.

Así es, Amazon ya ha incorporado a sus referencias el nuevo terminal de Samsung, el Galaxy S III, y le ha puesto precio, 587,80 euros. De momento, se trata de la versión internacional, en dos colores, azul y blanco (importados de Alemania), y solo se puede comprar en modo “preventa” ya que aún no tienen físicamente el equipo. En España, las dos versiones saldrán a la venta el 30 de mayo y en la web de Amazon en Estados Unidos se informa de que el modelo azul estará disponible a partir del 29 de mayo y la opción en color blanco a partir del 1 de junio. Obviamente, las tiendas, tanto físicas como virtuales, podrán comercializar este equipo libre, precio que no tiene nada que ver con las decisiones estratégicas que tomen los operadores. Por ejemplo, Vodafone ya lo tiene entre sus referencias y lo va a comercializar a un precio más económico a cambio de tiempo de permanencia. Otro ejemplo, Orange que seguirá con su política de subvenciones y podrá ofrecerlo a menor precio a los que se cambien de operador.

Samsung Galaxy S3 azul en Amazon

Fuera de España

El Galaxy S III o i9300 ha sido diseñado y fabricado para su uso a nivel mundial De hecho, en su presentación ya se mencionó que llegaría a 145 países y 296 operadoras de todo el mundo. Dicho esto, es lógico pensar que el S III debería ser totalmente compatible con las redes de gran parte de los operadores mundiales. Sin embargo, el equipo que presenta Amazon en Estados Unidos es HSPA+, por tanto, será plenamente compatible con operadores como AT&T, pero no con Verizon o Sprint ya que no es CDMA.

En resumen, en España y en Europa no tendremos problemas dado que la versión básica del Galaxy S III es GSM/HSPA, pero fuera de nuestras fronteras los usuarios tendrán que chequear si las redes de su operador soportan esta tecnología. En caso de no hacerlo y dado que habrá versión LTE, habrá que seguir esperando.

 

Escrito por R. Arranz