WhatsApp versión 2.0 llega a Windows Phone

Windows Phone

Sin grandes presentaciones, hace unas horas aparecía en Marketplace la versión 2.0 de WhatsApp para terminales con sistema operativo Windows Phone. Aunque no se trata de una actualización mayor, lo cierto es que ha mejorado algunos aspectos como, por ejemplo, la velocidad de inicio del programa y de la gestión de las conversaciones.

Antes de llegar esta versión de WhatsApp para Windows Phone la aplicación sufría una pequeña demora al tratar de abrirlo. La versión 2.0 subsana este problema en el inicio de WhatsApp, un aumento de velocidad que también se aprecia a la hora de gestionar conversaciones. Además, se puede elegir la imagen para nuestra cuenta desde el menú de ajustes y el resto de mejoras solventan pequeños errores (“bugs”) de funcionamiento que se han ido detectando en la versión anterior.

Versión 2.0 WhatsApp para Windows Phone

Aunque se trate de una pequeña mejora del programa, lo cierto es que el WhatsApp para Windows Phone está tratando de acercarse al nivel que tienen otras plataformas, incrementando el ritmo de actualizaciones (cuatro de las seis actualizaciones en los últimos tres meses). En general, las opiniones de los usuarios reconocen una cierta mejora en la nueva versión, pero también echan en falta otras opciones que sí tiene WhatsApp en otras plataforma, dejando claro por tanto, que aún hay mucho trabajo por delante con relación al sistema operativo Windows Phone (7.5 o superior en este caso)

Detalles

La versión 2.0 se activo hace unas horas, pesa 2 MB y está disponible en cuatro idiomas, entre ellos, el español. Entre las quejas que hemos recogido de los usuarios destacamos algunas que tienen que ver con el sistema y su optimización del uso de la pantalla con relación al WhatsApp como el hecho de que si se escribe con la pantalla en horizontal no se puede ver qué es lo que está haciendo la otra persona (por ejemplo, si está escribiendo o no), o que no aparezcan notificaciones de mensajes con la pantalla bloqueada. Lo que sí tiene que ver con la aplicación y con el sistema, funcionando al unísono, es, por ejemplo, el envío de vídeo a través de WhatsApp. Hay usuarios que se quejan de que, aún teniendo terminales de gama alta como el Lumia 800, no puedan realizar esta acción cuando terminales de menor entidad con Android sí pueden hacerlo. Además, a pesar de haber mejorado su velocidad de apertura y gestión de conversaciones, hay usuarios que siguen quejándose de su lentitud operativa.

Lo que no es reprobable en ningún caso es que no lo estén intentando y sobre todo, que cada vez lleguen más rápidamente las actualizaciones, la mejor prueba de que se está tratando de equiparar WhatsApp en Windows Phone al nivel de otras plataformas.

Escrito por R. Arranz