Cinco aplicaciones para teclear mejor en Android

Android

¿Para qué queremos tener un teclado distinto al que viene integrado en nuestro smartphone? Si todos los teclados son iguales. Te equivocas. Cada uno tiene algo especial, algo que lo diferencia el uno del otro, algo que vamos a ir descubriendo en las cinco aplicaciones que te vamos a presentar a continuación.

TouchPal KeyBoard, comandos de voz

Hace unos meses aquí en [sitename], hablábamos de esta aplicación, la cual destaca por su velocidad de escritura y por su facilidad para predecir palabras. Incluye además un reconocimiento de voz totalmente rápido, preciso y exacto. También dispone de accesos directos que harán más fácil tu vida cotidiana. El único inconveniente que trae es que viene en inglés, aunque existen packs para poder traducirlo al castellano. Podemos encontrarlo en el Play Store totalmente gratuito.

Aplicación Android

KeyBoard from Gingerbread, teclado de fábrica

Muchas veces hemos comentado que muchas empresas se dedican a copiar el diseño del teclado que viene de fábrica para intentar mejorarlo o simplemente para poder facilitarlo a usuarios que tengan versiones anteriores del sistema operativo. Este teclado, simplemente es el que se utiliza en Gingerbread e incluye un diccionario propio. Incluye autocorrección e input por voz. Una aplicación gratuita que está disponible en el Play Store.

Aplicación Android

Hacker’s KeyBoard, para tabletas

Este teclado, está diseñado especialmente para tabletas. Incluye cinco filas con las clásicas teclas de las flechas, o las de Escape, Control, Suprimir, etc. Corrige palabras en español con otra aplicación  llamada ”Spanish Completion Dictionary”. Está disponible en español y podemos descargarla totalmente gratis en el Play Store.

ICS KeyBoard, el teclado de Ice Cream

No es exactamente idéntico al original, pero al menos intenta parecerse en todo lo que puede. Es un teclado multitouch que incluye un diccionario y soporta un diccionario propio del usuario, además de que soporta input por voz y gestos. Una cosa muy, pero que muy curiosa es que permite ajustar la altura del teclado, para escribir de la manera más cómoda posible. Está disponible de manera gratuita en el Play Store.

Perfect Keyboard, Multi-Idioma

Este teclado quizás sea el más sencillo de todos. Simplemente destaca por estar disponible en hasta ocho idiomas diferentes, además de incluir funcionalidades como por ejemplo el multitouch, un diccionario propio y el input por voz. Como todos los anteriores, se puede descargar gratuitamente.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz