El Jailbreak untethered para iOS 5.1.1 funcionará en la mayoría de los Apple

Apple

Previsiblemente, la herramienta capaz de acercar el Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1 al común de los mortales verá la luz en la Hack In The Box Security Conference, que se celebrará a partir del próximo lunes. Para alegría de muchos, su aclamado lanzamiento destacará por la amplia compatibilidad con la mayoría de terminales iOS.

Tal y como es habitual en él, pod2G, uno de los artífices del Jailbreak, ha anunciado desde su cuenta en Twitter que la herramienta de desbloqueo para dispositivos iOS será plenamente compatible con la mayor parte de versiones de iPhone, iPad, iPod y Apple TV. La noticia llega poco después de que los propietarios del iPhone 3GS o el iPod Touch vieran cómo el Jailbreak Untethered para iOS 5.1 se le escapaba de las manos.

Modelos compatibles

Durante esta semana hemos podido conocer grandes novedades en torno al Jailbreak de dispositivos de Apple con iOS 5.1. Las últimas noticias ofrecidas por Pod2g eran bastante positivas pues la información que ha ido plasmando en su cuenta de Twitter y blog, principales medios de comunicación para sus miles de seguidores, dejaban patente la certeza de que terminales como el iPhone 4S, iPhone 4, iPad, iPad 2 y nuevo iPad podrían ser desbloqueados. Sin embargo, quedaban atrás modelos con más solera como el iPhone 3GS y iPod Touch, en los cuales no se podía explotar el mismo bug descubierto en el kernel de los modelos más modernos.

Nuevos avances

Sin embargo, la perseverancia de pod2g y el Chronic Dev Team ha dado sus frutos. Y es que parece que el esfuerzo de estos desarrolladores y hackers ha servido para encontrar una fuga de seguridad capaz de adaptar la herramienta de desbloqueo al xploit. Así lo manifiesta el primero en un tweet, por lo que es de esperar que en la Hack In The Box Security Conference veamos la herramienta final para iOS 5.1.1. No obstante, parece que solo el Apple TV de tercera generación se les resistirá por ahora.

Escrito por Víctor Rodríguez