El Samsung Galaxy S3 acumula nueve millones de reservas anticipadas

Samsung

Quedan unos días –29 de mayo– para que empiece a comercializarse el Galaxy S3 y al parecer el nuevo buque insignia de Samsung ya acumula nueve millones de pedidos anticipados. El dato lo hemos sabido a través de la agencia Reuters que nos remite a Korea Economic Daily. Un ejecutivo de Samsung ha comentado a la página coreana que esta es la cifra de reservas en todo el mundo.

Todos los analistas auguran éxito para el nuevo terminal de Samsung, el Galaxy S3. Y es que los coreanos han implementado en este modelo todo lo que se considera actualmente la más alta tecnología de movilidad. Lo primero, la pantalla Súper AMOLED de 4,8 pulgadas y una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Lo segundo, el sistema operativo, la última versión de Android, Ice Cream Sandwich (4.0.4.). Lo tercero, el procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, con soporte para redes HDSPA + de hasta 21 Mbps así como Bluetooth 4.0 y todas las opciones de conectividad vía Wi-Fi existentes en el mercado. Lo cuarto, la cámara de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeos en alta definición 1080p, pero también para hacer hasta 20 fotos en 3,3 segundos. A esto hay que sumarle que el fabricante le ha dotado de una batería de 2.100 mAh que tiene la peculiaridad de poderse cargar de manera inalámbrica.

Pero fuera de las prestaciones físicas, este terminal tiene otras cualidades que seguramente los usuarios irán descubriendo poco a poco, como por ejemplo, los 50 GB de almacenamiento gratuito en DropBox o la exclusividad de la aplicación Flipboard.

Samsung Galaxy S3 pedidos anticipados

Es factible

La cifra de nueve millones de solicitudes anticipadas en todo el mundo (a través de 100 operadores) no nos ha resultado extraña porque Samsung ya ha transmitido en alguna ocasión su total confianza –en términos de ventas– en este dispositivo. Si comparamos con las cifras conseguidas por su hermano de gama, el Galaxy S II, los nueve millones serían casi la mitad de lo que ha conseguido el S II hasta el mes de febrero, 20 millones (sin contar con el mercado norteamericano).

Recordemos que Samsung le arrebató, en el primer cuarto del año, a Apple el “título” de mayor fabricante de smartphones del mundo, ayudado, por supuesto, por el sistema operativo Android. Con el Galaxy S3, la multinacional coreana espera batir nuevo récord de ventas animada por la cifra de reservas anticipadas y por el hecho de que, según esta fuente, la fábrica de Samsung está a pleno rendimiento –5 millones de unidades al mes– para satisfacer la demanda. La empresa coreana ha declinado hacer comentarios.

Escrito por R. Arranz