Los HTC bloqueados en la aduana de Estados Unidos

HTC

La operadora estadounidense Sprint ha comunicado que está teniendo retrasos en la distribución y comercialización de los terminales Android de la multinacional taiwanesa HTC por haber sido bloqueados en la aduana. Esta podría ser una primera victoria de Apple tras sus denuncias en las que afirma que los dispositivos Android de HTC están infringiendo sus patentes.

Para ser más exactos, según la agencia de noticias AFP y Yahoo! News, Sprint ha comunicado que se va a retrasar la llegada del HTC EVO 4G LTE y que están trabajando para resolver este problema lo más rápidamente posible, aunque no han mencionado un tiempo concreto. Recordemos que este equipo es un tope de gama, con pantalla de 4,7 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución, 1 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles con posibilidad de grabación de vídeo en alta definición, con sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich, con tecnologías como DLNA o NFC, y con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz.

HTC EVO 4G LTE bloqueado

Al parecer, la operadora estadounidense estaba esperando la llegada del HTC EVO LTE y otro modelo del fabricante cuando recibió un comunicado de la propia compañía taiwanesa en el que se decía que estos dos terminales estaban bloqueados en la frontera de Estados Unidos para una evaluación estándar por parte del servicio aduanero.

Interesantes coincidencias

Este hecho se produce después de que la Comisión Internacional de Comercio (ITC)  de Estados Unidos fallara en diciembre a favor de Apple y emitiera en el mismo proceso una “limited exclusion order”, una orden de exclusión limitada, dirigida a los teléfonos inteligentes de HTC. Este mandato tendría como finalidad proteger los intereses de la compañía de la manzana y por tanto que la multinacional taiwanesa no pudiera introducir en el país sus equipos. La orden es efectiva desde el 19 de abril.

Así que si HTC quiere pasar las fronteras de Estados Unidos tendrá que ser capaz de modificar sus terminales para eludir el problema de las patentes. ¿Cómo puede influir esto en los equipos? Pues es probable que esto suponga la eliminación de algunas características de las que disfrutamos en los terminales HTC. Lo que está claro es que este entramado forma parte de la campaña puesta en marcha por Apple para defender sus ideas e inventos frente a lo que considera una copia por parte de los terminales que usan el sistema operativo de Google, Android.

Escrito por R. Arranz