El Samsung Galaxy S3 tendrá 2 GB de RAM en su versión japonesa

Samsung

No es un secreto que, aunque nosotros conozcamos un modelo del Samsung Galaxy S III, existen varias versiones que dependen del país y la red con la que trabajan los operadores. Así, sabemos que el modelo tiene un hermano gemelo con tecnología LTE que será lanzado en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón en verano y al mismo tiempo.

Pero ahora, gracias al operador japonés NTT DoCoMo también conocemos otra versión, denominada SC-06D, que incluye 2 GB de RAM en vez de 1 GB. Por lo que hemos podido ver en las fotos, el exterior del equipo es igual al que nos presentó Samsung hace un par de semanas. De hecho, se va a comercializar en los mismos colores: azul metalizado y blanco. Sin embargo, el Galaxy S III SC-06D para el mercado japonés, tiene dos grandes diferencias con el modelo europeo. La primera, que en vez de un procesador Exynos de cuatro núcleos implementará un Snapdragon S4 de doble núcleo (la versión que se lanzará en Estados Unidos también). La segunda, la que ya hemos mencionado en el titular, en vez de 1 GB de RAM llevará 2 GB.

Samsung Galaxy S3 para Japón frontal

Y después de contaros esto, viene la gran pregunta: ¿por qué Samsung no ha incluido una memoria RAM de 2 GB en todos sus modelos, europeo incluido, que además es el que lleva un procesador de cuatro núcleos? Pues no tenemos respuesta aunque podríamos pensar que se trata de un problema de costes de fabricación.

Más detalles

Lo que está claro es que, igual que hay una tendencia a las pantallas HD y a los procesadores de varios núcleos, hay una corriente que lleva a aumentar la RAM de los smartphones. De esta manera, el Samsung Galaxy S III japonés se une al selecto club de los 2 GB.

Según Unwired View y la operadora NTT DoCoMo, el Samsung Galaxy S III SC-06D, llegará en junio o julio, con 32 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM. Lo ideal es que tuviéramos dos equipos con el mismo procesador pero con distinta RAM, para comparar y saber realmente, cómo influye 1 GB extra en el rendimiento del equipo. Por el momento, no hemos leído que Samsung tenga planes para lanzar un Galaxy S III con 2 GB de RAM fuera de Japón.

Samsung Galaxy S3 para Japón posterior

El Galaxy S III SC-06D ha sido presentado por la operadora NTT DoCoMo junto con otros terminales inteligentes con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Todos ellos se lanzarán comercialmente durante este verano. Entre ellos se encuentran los Fujitsu F-09D ANTEPRIMA, ARROWS Me F-11D y ARROWS X F-10D; los Sharp AQUOS PHONE SH-07D y AQUOS PHONE ZETA SH-09D; el Nec MEDIAS X N-07D; los Panasonic ELUGA V P-06D y ELUGA power P-07D; los Sony Xperia SX SO-05D y GX SO-04D; el LG Optimus Vu L-06D; y el Toshiba REGZA Phone T-02D. Casi nada.

Escrito por R. Arranz