El jailbreak para iOS 5.1.1 llegará en la Hack In The Box Security Conference

Apple

Antes de la esperada WWDC 2012 de Apple, hay otra cita de desarrolladores que está despertando mucho interés, hablamos de la Hack In The Box Security Conference, una reunión de programadores que este año tendrá lugar en Amsterdam y que puede ser el lugar en el que Pod2G y el Chronic Dev Team presenten el jailbreak para iOS 5.1.1.

Esta conferencia está programada para celebrarse entre el 21 y el 25 de mayo y, pese al nombre que da a entender que es una cueva de «piratas», todo lo contrario. Está respaldada por patrocinadores de la talla de Microsoft o RIM y se centra, sobre todo, en temas de seguridad informática.

Pod2G calienta el ambiente

El indico que ha despertado el interés por el evento ha llegado del blog del propio Pod2G que actualizaba con este mensaje: «Parece que algo grande va a pasar en el HITB relacionado con el jailbreaking. Mirad esto. Nada más que decir. Aún hay tiempo para registrarte si quieres asistir. Nos veremos allí junto a un montón de gente relacionada con el mundo de la seguridad en iOS!»

El Chronic Dev Team está «listo»

El enlace que presentaba el desarrollador del jailbreak nos conecta, a su vez, con una actualización de la cuenta oficial del Chronic Dev Team en Twitter donde preguntan «¿Listos para algo de material sobre el jailbreak? Nosotros lo estamos» con un enlace para registrarse en la conferencia holandesa.

Dado que Pod2G identificó el método y es el Chronic Dev Team está encargándose de la herramienta para que el usuario sea capaz, de forma fácil y sencilla, de realizar el jailbreak untethered en iOS 5.1.1, la comunidad está expectante ante el evento que empieza el próximo lunes.

La lista de compatibilidades sigue igual

Por el momento, Pod2G no ha cambiado la lista de iPhone y dispositivos iOS compatibles con su próximo lanzamiento, por lo que excepto iPhone 3GS, iPod Touch (Tercera Generación) y el nuevo AppleTV, el resto de familia iOS puede tener muy pronto el esperado jailbreak untethered para la última iteración de su sistema operativo.

Escrito por David G. Bolaños