LinkedIn actualiza para los Windows Phone ofreciendo plenas prestaciones

Windows Phone

Los terminales Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone 7.5 o superior, van a poder disfrutar de la aplicación oficial de LinkedIn, la red social más popular dedicada a los negocios, con algunas funciones de las que carecía anteriormente. Aunque venía integrado de serie en los Windows Phone, era una aplicación básica que con esta actualización permitirá acciones como el envío de solicitudes.

Los requerimientos para poder descargarse esta aplicación, versión 1.0.0.0, para la gama Nokia Lumia pasan por tener sistema operativo Windows Phone 7.5 o superior. Además, este nuevo software, disponible ya en la tienda de WP, pesa cerca de 1 MB y, de momento, solo está disponible en inglés.

Es importante tener en cuenta que LinkedIn en el móvil va a usar los servicios de datos, además de requerir acceso a los contactos y de la identificación del terminal. La finalidad de esta red social enfocada a los negocios es triple. Primero, búsqueda de antiguos compañeros de trabajo o de clase y simplificación de la comunicación entre contactos profesionales. Segundo, contactos directos cuando buscamos trabajo o nuevas oportunidades comerciales para nuestro negocio. Tercero, consulta a expertos en diferentes materias sobre dudas que podamos tener con relación a nuestro trabajo o profesión.

LinkedIn actualizado para los Lumia Windows Phone

Novedades

La versión de LinkedIn que viene precargada en los Nokia Lumia (610, 710, 800 y 900) digamos que es la básica. Con este software podemos ver nuestro perfil de usuario con la información que hayamos decidido introducir, así como el de nuestros contactos. Estos datos se pueden ver en cada contacto a través de la agenda del teléfono, como un todo integrado. Esto mismo pasa con otras redes sociales como Facebook o Twitter, es una manera de tener todos los datos unidos de manera que, de un simple vistazo en la agenda, podamos ver las vías de comunicación que podemos usar con cada persona.

LinkedIn actualizado para los Lumia Windows Phone captura

Ahora LinkedIn ha profundizado un poco más en este tema con su nueva versión. Así, nos ofrece la posibilidad de poder ver las noticias que publican nuestros contactos, los mensajes que han dejado, así como las personas que han visitado nuestro perfil en esta red social. La nueva aplicación nos va a permitir ver también la actividad de los grupos a los que estemos suscritos.

Escrito por R. Arranz