El HTC One X soluciona sus problemas con el WiFi a través de una actualización

HTC

Poco a poco HTC va solucionando los problemas encontrados en el HTC One X en las pocas semanas que lleva en el mercado. Tras detectar un funcionamiento anómalo en la conexión inalámbrica WiFi del modelo americano, la marca anunciaba que buscaría una solución inmediata. Dicha solución llega a modo de actualización, aunque se trata de un parche filtrado, aún extraoficial.

El máximo representante de los HTC One –el modelo americano- se vio afectado por un bug en la conexión WiFi. Los principales problemas experimentados por los usuarios fueron desconexiones imprevistas, involuntarias, y lentitud de la conexión. Ahora parece que llega la solución.

 

Oficial, pero aún sin ser liberado oficialmente

Según podemos leer en ubergizmo, HTC ya habría conseguido solucionar diversos problemas de software en el máximo estandarte de la marca. No obstante, la actualización aún no habría sido liberada de forma masiva a todos los modelos LTE, que son principalmente los comercializados por AT&T en EEUU. El caso es que una filtración ha permitido a los usuarios acceder mucho antes a la mejora del firmware a través de una descarga extraoficial del RUU que contiene la corrección de errores.

Problemas WiFi KO

Es de esperar que la actualización OTA llegue en los próximos días a los modeo, pero para los que no quieran esperar existe la descarga del RUU, cuya instalación es sencilla aunque es un paso que no se recomienda a aquellos no familiarizados con el flasheo de terminales. De todas las formas, la actualización está destinada al terminal con conectividad LTE, ese equipado con el procesador Qualcom Snapdragon S4 y no el NVIDIA Tegra 3, por lo que los modelos comercializados en Europa, en teoría, no deberían estar involucrados en esta actualización. Lo que sí sería interesante, si es que la actualización contiene otro tipo de mejoras y optimizaciones, es que HTC elaborara otra OTA para el modelo europeo de forma que pudiese beneficiarse como en anteriores ocasiones, en las que la última actualización consiguió mejorar la autonomía de la batería así como  errores localizados en la interfaz gráfica HTC Sense 4.0.

 

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez