Sony Xperia P con Vodafone desde los cero euros

Sony

Vodafone quiere mantener actualizado su catálogo de smartphones y el lanzamiento comercial del Sony Xperia P es el momento propicio para incorporarlo como novedad exclusiva. A pesar de acabar con el plan de subvenciones, el operador seguirá ofreciendo modelos como éste a sus clientes desde los cero euros con sus tarifas por tallas. Para nuevas altas y portabilidades, el precio oscilará entre los 225 euros y los 325 euros, dependiendo de la permanencia adquirida.

La gama de terminales Sony Xperia NXT sigue ampliándose gradualmente. El primero en llegar  fue el Sony Xperia S, pero después le siguieron modelos de gamas inferiores como los Xperia Sola, Xperia U y Xperia P. Es éste último uno de los más interesantes ya que a pesar de estar encuadrado en la gama media y tener un precio contenido, ofrece prestaciones más que interesantes.

Si bien los nuevos clientes que lleguen a Vodafone solo podrán adquirirlo por 225 euros con permanencia de 24 meses o por 325 euros sin permanencia, serán los actuales clientes de la operadora los que mejores condiciones tendrán para adquirir uno de los últimos modelos de Sony a través de los canales de distribución habituales. La firma ha anunciado que el nuevo Xperia P estará a su disposición desde los cero euros, dependiendo de la tarifa escogida (tarifas por tallas). Del mismo modo que sucedía con anterioridad, el coste del smartphone aumenta a medida que disminuye el consumo mínimo de la tarifa elegida.Diseño del Sony Xperia P

¿Qué se encontrará el cliente de Vodafone que opte por este modelo? La primera característica que más resaltará una vez encienda el smartphone es una pantalla ultra brillante de cuatro pulgadas y resolución qHD de 960 x 540 píxeles. Es gracias a la tecnología WhiteMagic por lo que el display ofrece plena visibilidad en ambientes exteriores. Asimismo la pantalla reproduce la gama de colores con gran precisión en parte por la pantalla Reality Display con Mobile BRAVIA Engine. Relativo al rendimiento encontramos un procesador ST-Ericsson U8500 de doble núcleo a 1 GHz y 1 GB de memoria RAM. Como sistema de almacenamiento el dispositivo confía en sus 16 GB de memoria interna. Otros de os puntos especialmente interesantes del Xperia P son su cámara, de ocho megapíxeles y un buen arsenal de prestaciones y la conectividad, ya sea la interfaz HDMI, WiFi N con DLNA o el chip NFC y su funcionalidad SmartTag. La autonomía viene marcada por una batería de 1.300 mAh que permite hasta cinco horas en conversación y 475 horas en espera. En cuanto al software, otro punto cada vez más interesante en los smartphones, el modelo incorpora Android 2.3 Gingerbread, aunque es interesante remarcar que se actualizará con Ice Cream Sandwich, según notifica el propio fabricante, durante el segundo trimestre del año. Si lo requieres, puedes encontrar el resto de detalles específicos del Xperia P en su ficha técnica.

Escrito por Víctor Rodríguez