Más datos sobre el precio del iPad Mini y su resolución de pantalla

Apple

Cada vez que leemos un nuevo rumor sobre la posibilidad de que Apple esté trabajando en un iPad Mini, el precio del dispositivo disminuye. Hace un mes, páginas chinas como NetEase, aseguraban que la compañía de la manzana estaba desarrollando esta pequeña tableta y que se precio estaría entre los 190 y los 230 euros. Ahora, el precio ha bajado y la página iMore asegura que llegará en octubre y se pagará por él entre 155 y 195 euros.

El hecho de que Apple pueda estar trabajando en versiones diferentes de su iPad no es una posibilidad remota. Al contrario, dado que competidores como Amazon y su Kindle Fire están teniendo éxito en el mercado de las tabletas de menor tamaño y precio, es posible que la compañía de la manzana se haya planteado la opción de un iPad Mini con pantalla de 7 pulgadas y a un precio que nada tiene que ver con sus actuales iPad de 9,7 pulgadas.

Todos los rumores que hemos leído hasta la fecha sobre esta posibilidad apuntan a que Apple estaría en disposición de presentar su nuevo iPad Mini este mismo año e incluso, páginas como iMore, BGR o Pocketnow le dan cierta credibilidad al hecho de que pueda llegar después del verano.

Concepto iPad Mini

El precio

Este es el otro gran tema de debate. Las primeras filtraciones apuntaban a que el iPad Mini estaría entre los 190 y los 230 euros, que implementaría una pantalla de 7 pulgadas y que vendría con una memoria de almacenamiento de 8 GB. Hoy, el precio ha bajado. Estamos hablando ya de un rango entre los 155 y 195 euros, lo suficientemente bajo como para hacer frente a la competencia de tabletas con sistema operativo Android. Sin embargo, esta bajada de precios –ficticia ya que Apple no ha dicho absolutamente nada– es poco creíble en la medida que se supone que este pequeño iPad va a mantener su pantalla de alta resolución a 2.048 por 1.536 píxeles.

iPad Mini precio

Aceptamos la idea de que Apple pueda estar preparando algo para hacer frente a la competencia de tabletas con Android y en previsión de la llegada de las primeras tabletas con Windows 8 (aunque hasta ahora, no hemos leído nada que nos asegure que existe una tableta de menos de 9 o 10 pulgadas preparada para implementar el sistema de Microsoft). Pero no es difícil imaginar un iPad, por muy mini que sea, por debajo de los 200 euros.

Escrito por R. Arranz