Control gestual del Samsung Galaxy S3 en vídeo

Samsung

Ahora que el Samsung Galaxy S III ya no es una incógnita, estamos buscando la manera de enseñaros de lo que este terminal es capaz de hacer a través de vídeos de páginas que han tenido acceso a él. Es el caso de esta grabación de XDA Developers en el que se nos muestra la interfaz de usuario, la navegación y a partir del minuto 5:30 el control gestual.

Los primeros compases del vídeo grabado por XDA Developers hacen un repaso del exterior del Galaxy S III, destacando su grosor de 8,6 milímetros. Un poco más adelante lo compara con el Galaxy Nexus (8,9 mm) llegando a la conclusión que ambos terminales tienen un gran parecido exterior y que la pantalla es prácticamente igual (4,65 pulgadas frente a las 4,8 del nuevo modelo). En el vídeo también nos muestran la interfaz de usuario que, aunque ya la hemos visto funcionando en otras ocasiones, todos los periodistas se muestran gratamente sorprendidos por su funcionamiento. Igual que con la navegación web.

Otro de los detalles que también se destaca en esta grabación es la posibilidad de reproducir un vídeo y tenerlo a la vista mientras escribimos, por ejemplo, un mensaje, así como la posibilidad de moverlo por la pantalla. Este tipo de acciones múltiples se pueden hacer gracias a su procesador de cuatro núcleos, capaz de disociar unas y otras y mantenerlas activas a la vez.

Reconocimiento gestual

Pero de todo lo que hemos visto en el vídeo de XDA Developers nos quedamos con los detalles sobre el reconocimiento gestual que puedes ver a partir del minuto 5:30. Así, cuando nos estamos desplazando por una larga lista de elementos, por ejemplo, en nuestra agenda, y queremos volver al principio, lo normal es que tengamos que ir deslizando nuestro dedo varias veces hasta llegar a ese primer elemento. Bien, pues el sistema de gestos del Galaxy S III vuelve al principio con tan solo dar un par de toques en el borde superior.

Por cierto, el primer ejemplo de control gestual que nos muestran en este vídeo es la posibilidad de realizar una captura de pantalla pasando el borde de la mano por el frontal. Dentro de este tipo de control no es frecuente ver un gesto que requiere toda la mano pero entendemos que es una cuestión de acostumbrarse y sobre todo, de conocer todos y cada uno de los gestos que nos van a facilitar su manejo.

El tercer ejemplo dentro de este ámbito es la posibilidad de pausar la reproducción de un vídeo colocando la palma de la mano sobre la pantalla del Galaxy S III. En realidad es un gesto tan sencillo como dar un toque en la pantalla para activar la pausa o continuar la reproducción, solo es cuestión de acostumbrarse a hacerlo de manera diferente.

Escrito por R. Arranz