TouchType, funda para combinar cualquier iPad con el teclado del Mac

Apple

La pasada semana revisamos las mejores fundas que tranforman el iPad en un práctico ultraportátil gracias a incluír un teclado. De nuevo Kickstarter nos ofrece otra interesante, y económica, propuesta para aprovechar el tablet de Apple en el ámbito profesional: Touchtype.

No, esta vez no hablamos de una funda con teclado y, siendo fieles a la verdad, sólo será una opción económica para aquellos que tengan también un iMac en casa. TouchType es otra propuesta de la web Kickstarter, ese semillero de ideas que tantos buenos productos está generando, que lo que ofrece es una completa funda protectora con un espacio para llevar integrado el Apple Wireless Keyboard.

El iPad y el Apple Wireless Keyboard, dos compañeros de lujo

Ya hace más de un año (cómo pasa el tiempo) os explicamos que el teclado inalámbrico de los Macs es totalmente compatible con el iPad. Al estar dotado de una conexión bluetooth, es posible utilizarlo con el tablet de Apple, pero llevar ambos dispositivos puede ser incómodo.

Es ahí donde quiere entrar TouchType. En tres elegantes modelos (blanco, negro y marrón cuarteado) con un tacto similar a la piel, se ofrece tanto una tapa protectora para la carcasa como una suerte de smart-cover para la pantalla.

Vale para cualquier iPad

Es un accesorio universal, es decir, se puede utilizar tanto con el primer iPad como  con el de última generación. La razón es también el elemento menos interesante, ya que la fijación del tablet se hace mendiante cuatro tiras elásticas en las esquinas que, a primera visa, no dan mucha confianza, sobre todo las dós extra que lo sujetan en posición vertical.

funda de ipad con teclado

Económica, todavía se puede obtener desde 47$

A su favor, siempre si tienes ya un Apple Wireless Keyboard (que cuesta 79€), está su precio. Aún se puede reservar por 47$, obteniéndolo así con un 25% de descuento por apoyar el proyecto en Kickstarter, a lo que hay que sumar 20$ de envío internacional. Además, puedes estar seguro de que te llegará porque su creador ya han recaudado más de 14.000$, superando ampliamente los 2.500$ que habían marcado para hacerlo realidad.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)