Prueba el simulador de Windows Phone en iPhone y teléfonos Android

Windows Phone

Microsoft nos facilita una pequeña herramienta web, un simulador, que nos permitirá analizar la experiencia de usuario de su sistema operativo, Windows Phone, desde cualquier smartphone con sistema operativo Android e incluso desde iPhone. Tan solo es necesario escanear un código QR o BiDi que nos redirecciona a la página específica.

¿Te apetece dar el salto a la nueva plataforma móvil de Microsoft pero no te atreves ante el desconocimiento de su funcionamiento? Los norteamericanos quieren acabar con las dudas y ponen al alcance de todos los usuarios de iPhone y Android una herramienta que permite, en cierto modo, conocer más a fondo la interfaz Metro en la que se basa su sistema operativo.

Si bien es cierto que lo más factible es probar insitu un teléfono Windows Phone para experimentar en toda su dimensión la experiencia de usuario del nuevo sistema operativo de Microsoft, tal vez no todo el mundo tenga al alcance de su mano esta posibilidad. Para este tipo de usuarios los de Redmond facilitan una herramienta web que nos permite crearnos una imagen e idea de cómo es Windows Phone y su funcionamiento.

Anteriormente ya pudimos examinar el sistema operativo desde la ventana del navegador, desde el PC. Sin embargo, en esta ocasión la herramienta contará con el atractivo de simular el funcionamiento de Windows Phone desde nuestro propio teléfono, haciendo mucho más real la sensación que proporciona WP7. ¿Y cómo podemos probar el simulador de Windows Phone en nuestro iPhone o smartphone Android? Es tan sencillo como escanear el código BiDi que os proporcionamos a continuación con cualquiera de las aplicaciones disponibles en la App Store y Google Play para tal propósito. Acto seguido el código nos manda a una página web optimizada para el formato de móviles desde la que podremos desde un principio utilizar algunas de las principales funciones de Windows Phone, que además son destacadas con un cuadrado de color azul.Código de acceso al simulador

No nos engañemos, es una muestra, una demo, con la que no podremos apreciar la misma fluidez del sistema de ventanas que es capaz de proporcionar un smartphone como los Nokia Lumia, HTC, Samsung o LG, que ejecutan de forma nativa el software. No obstante, la idea no deja de ser buena y puede que consiga que a muchos le entre el “gusanillo” de probar de verdad Windows Phone.

Escrito por Víctor Rodríguez