Nuevas imágenes del HTC Wildfire C, también conocido como HTC Golf

HTC

Se intensifica la aparición de fotografías de un nuevo smartphone de HTC, lo cual podría ser síntoma de una inminente presentación oficial. Se trata del HTC Wildfire C, un modelo enmarcado en la gama media de la firma taiwanesa que traerá como novedades más destacadas la presencia de Ice Cream Sandwich y HTC Sense 4.0.

Primero fueron renders, poco después tuvimos acceso a las supuestas fotografías de prensa y ahora aparecen en escena fotos reales de lo que parece el HTC Wildfire de tercera generación. Sin embargo, éste podría no ser su nombre definitivo, el comercial, pues después de sus primeras apariciones en la red como el HTC Golf (que bien podría ser su nombre en clave) también se ha asociado al modelo con la denominación HTC Desire C.HTC Wildfire C en fotos

Lo cierto es que su diseño y supuestas prestaciones técnicas casan más bien con el nombre de HTC Wildfire C, como la tercera generación de este pequeño smartphone. Cuesta creer que la gama Desire acabe asignada a teléfonos de gama inferior, aunque es una posibilidad si tenemos en cuenta que la gana superior ya está cubierta con modelos como el HTC One V que, por características, se acerca más al concepto de cómo conocimos el primer HTC Desire.HTC Wildfire de tercera generación

Apartando un poco este intrascendental hecho, nos centramos en los detalles más interesantes de este nuevo modelo. Si bien los últimos datos filtrados hablan de un modelo con pantalla de 3.5 pulgadas, la información acumulada de anteriores apariciones sorpresa fijan el tamaño del display en 3.2 pulgadas. Esta dimensión parece más creíble si tenemos en cuenta que el panel táctil tendría una resolución de 480 x 320 píxeles. Además, teniendo en cuenta la escala de las últimas fotografías, a ojo, más bien parecen 3.2 pulgadas. Otras características técnicas desveladas son las concernientes al procesador, que será de un solo núcleo con una velocidad de trabajo de un máximo de 1 GHz, memoria RAM de 512 MB y 4 GB de almacenamiento interno, por supuesto ampliables mediante tarjetas micro SD y muy seguramente apoyados por el servicio en la nube de Dropbox y sus 25 GB adicionales (por el acuerdo de HTC con la empresa de almacenamiento). De la conectividad sabemos que tendrá WiFi y Bluetooth 3.0. La cámara digital será de cinco megapíxeles, aunque no se especifica (ni se puede apreciar en las fotografías) si tendrá flash LED. Por último, más importante aún, será la versión de Android equipada. Todo apunta a la combinación de Ice Cream Sandwich con HTC Sense 4.0, la interfaz gráfica de la firma taiwanesa.

La fuente que ha difundido las fotos, guiada por el contacto que le ha facilitado la información y material gráfico, habla de presentación a finales de junio. Por ahora se desconoce el precio oficial, aunque si valoramos sus prestaciones, esperamos un coste de no más de 300 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez