El Sony Xperia S libre tiene nuevo precio, 499 euros

Sony

La página Sony Mobile nos ofrece en su tienda virtual la opción de compra del Xperia S por 499 euros (impuestos incluidos) en color blanco o negro y por supuesto, libre. Con una cámara de 12 MP y con sensor Exmor R es precisamente esta característica una de las más llamativas del terminal, capaz de capturar vídeos en alta definición a 1080p y de pasar del modo espera al de captura en un segundo para que no pierdas el momento de hacer una foto.

Sony ha “tasado” su Xperia S a un precio de 499 euros, impuestos incluidos, que podemos adquirir a través de la tienda en Internet del fabricante. Este equipo fue anunciado en el mes de enero y su lanzamiento comercial se produjo un mes más tarde. Con unas dimensiones de 128 milímetros de alto por 64 de ancho y 10,6 de grosor, el Xperia S pertenece a la nueva saga de terminales de Sony con los que la multinacional espera recuperar puestos en el mercado mundial de las tecnologías móviles. Separado ya de Ericsson, los Xperia deben convertirse en los mejores representantes de la marca Sony.

Además del Xperia S, Sony cuenta con otros modelos como el Neo, Sola, P y U, todos ellos presentados durante este año. Contando también con los rumores sobre la existencia del LT29i Hayabusa con pantalla de 4,5 pulgadas. La distribución de estos equipos no solo se realiza a través de los operadores sino que Sony también lanza ofertas en su propia tienda, como en el caso que nos ocupa.

Sony Xperia S por 499 euros

Las prestaciones del Xperia S

Este modelo destaca por su elegante diseño y acabado, detalles que han sido cuidados por Sony en toda su nueva gama Xperia. En concreto, el S lleva una pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología backlit LCD y 720 por 1.280 píxeles de resolución. Por supuesto lleva cristal resistente antiarañazos, es multitáctil e incorpora la tecnología Bravia propia de Sony.

En su interior lleva un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, con una RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Esta última cifra es la razón por la que no lleva ranura para la lectura de tarjetas de memoria micro SD. Es HSPA con una velocidad máxima de bajada de 14,4 Mbps (HSDPA) y 5,8 Mbps de subida (HSUPA). También lleva Wi-Fi b, g, n, Direct y Hotspot además de tecnología DLNA, Bluetooth, NFC y conexión USB 2.0 y On-the-go.

Además de todas estas opciones de conectividad, otra de sus virtudes es la cámara de 12 MP con flash de LED y sensor Exmor R. Tiene capacidad para grabar vídeo a 1080p y 30 fps y su cámara secundaria, de 1,3 MP, puede hacerlo también a 720p y 30 fps. Su sistema operativo es Android Gingerbread con posibilidad de actualización a Android 4.0, Ice Cream Sandwich. También cuenta con radio FM con RDS, soporte A-GPS y Glonass, micro SIM, puerto HDMI y batería de 1.750 mAh.

Escrito por R. Arranz