El cargador inalámbrico del Samsung Galaxy S3 llegará en septiembre

Lanzamientos

Aunque la fecha prevista para el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S III29 de mayo– ya está en boca de todas las páginas de noticias y en los planes estratégicos de operadores y tiendas, lo cierto es que no todos los accesorios oficiales estarán disponibles para ese momento. Es el caso de la base de carga inalámbrica, que podría no llegar hasta después del verano.

Cuando Samsung presentó su Galaxy S III también supimos que contaría con una serie de accesorios originales como una base de carga inalámbrica, adquirida por separado, de la que no se mencionó cuándo podría estar disponible, comercialmente hablando. Según el distribuidor con sede en Reino Unido, Mobile Fun, este cargador oficial de Samsung no estará disponible hasta el mes de septiembre. Esto significa que, aunque el equipo se lance a finales de mayo, el mencionado accesorio no llegará probablemente hasta después del verano.

Según la página de noticias Unwired View, Mobile Fun está tratando de conseguir una base de carga inalámbrica, no oficial, para el Samsung Galaxy S III que llegaría mucho antes que el producto oficial. En cualquier caso, no tenemos precios sobre cuánto podrían costar una y otra.

Sistema de carga inalámbrica para el Galaxy S3

Los accesorios originales

Cuando se produjo el “boom” de la telefonía móvil seguro que todos recordamos que había infinidad de tiendas especializadas en la venta de accesorios: fundas, cargadores de todo tipo, manos libres, baterías… Sin embargo, pese a los esfuerzos de diseñadores y fabricantes, este mercado ha ido perdiendo fortaleza y los accesorios ya no son noticia, salvo que tengan alguna prestación muy, muy especial. Además, a esto hay que sumar el hecho de que en la caja de compra ya encontramos los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento del teléfono inteligente y que los fabricantes de terminales están creando sus propios “accesorios originales”.

A todas estas circunstancias también se une el hecho de que la venta de accesorios se ha trasladado de las tiendas físicas a las tiendas virtuales que son las que mueven este mercado. Además, es ya habitual que cuando un fabricante de terminales presenta un equipo, siempre deja un micro espacio para decir que vendrá con tal o cual accesorio. Es el caso del Samsung Galaxy S III, del que sabemos que traerá esa base de carga inalámbrica, pero sobre la cual el fabricante no ha dicho nada más: ni precio ni cuándo estará disponible. Por otro lado, dado que la noticia viene de un distribuidor en Reino Unido, puede que este desfase sea solo cosa de este país y que en otros podamos verlo al mismo tiempo que el terminal.

Escrito por R. Arranz