Aparecen fotos de un nuevo Sony Xperia sin el logo de Sony Ericsson

Sony

La hoja de ruta de Sony filtrada hace meses ya lo avanzaba. Los japoneses tienen un buen número de terminales con los que dar color al mercado de los smartphones. Si ayer se presentaban los Sony Xperia GX y Xperia SX, hoy la novedad es la referencia a un nuevo modelo que ya no incluye en su carcasa trasera en antiguo logo de Sony Ericsson.

Estos días están siendo especialmente intensos para Sony. Ya sea por filtraciones de nuevos modelos como por presentaciones, la firma nipona empieza a cobrar especial interés y protagonismo en la actualidad de la telefonía móvil. En esta ocasión lo más trascendental no es solo el hecho de contar con una referencia que apunta a un nuevo modelo, ni algunos de sus detalles técnicos, sino la ausencia, por vez primera desde que la Join Venture se divorciara, del logo de Sony Ericsson.Sony LTi26

Las primeras fotos han aparecido en el foro asiático it168. No existe demasiada información al respecto, salvo algunas características técnicas y la estampa del modelo. A primera vista podemos apreciar cierto parecido con el Sony Xperia S, al menos en lo que respecta al diseño de la parte frontal en la que predominan las formas angulosas. No obstante, sí que se puede apreciar un cambio en el aspecto de la zona donde se incluyen los botones táctiles. En cuanto a la parte trasera, lo más remarcable es la ausencia del característico y representativo logo de la hasta hace poco Join Venture Sony Ericsson. Este detalle no es más que un signo del rápido avance en la transición de poder dentro de la compañía, ahora en manos en su totalidad de Sony.

En el apartado técnico, debajo de esa carcasa podría esconderse un procesador ST-Ericsson U8500 de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna y cámara con capacidad para grabar vídeo en HD. En lo que atañe al display, la marca podría optar por una pantalla de cuatro pulgadas con definición qHD (960 x 540 píxeles). Dado el momento en el que nos encontramos, la versión de su sistema operativo sería Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

 

Escrito por Víctor Rodríguez