Los Nokia Lumia podrían recibir Windows Phone 8 Apollo en breve

Windows Phone

No es la primera vez que leemos algo sobre este tema ya que Nokia parece estar haciendo grandes esfuerzos por afianzar el sistema operativo de Microsoft a través de sus terminales de la gama Lumia. Primero fue Windows Phone 7.5 en su versión Mango, ahora es Tango, una actualización de la anterior, y ya estaremos hablando de las posibilidades de la llegada de Apollo.

Varias páginas de tecnología como Nokia Power User han dejado caer un par de ideas sobre las actualizaciones de Windows Phone. La primera es que Tango es una actualización que trae interesantes cambios a la gama Lumia como la mejora del rendimiento de las baterías o una aplicación que permite transferir archivos a través de la tecnología Bluetooth (algo no incluido en los Lumia y bastante criticado por los usuarios de Nokia con sistema operativo Symbian). Pero también que la tienda de aplicación podría pasar a llamarse “Nokia Marketplace”. Es más, el logotipo de Nokia estaría presente en este escaparate virtual.

La segunda idea, más un rumor que otra cosa, tiene que ver con la siguiente actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8, Apollo. Tanto Nokia Power User como su fuente de información, en respuesta a si los terminales Nokia Lumia recibirán la actualización WP8, afirman que a estos dispositivos les llegarán “muchas actualizaciones en el futuro”, incluyendo las más importantes. Entendemos que se refieren claramente a Apollo ya que, hasta la fecha, no conocemos otra tan relevante como esta, la cual, además, se espera que llegue este mismo año.

Nokia Lumia 900

No todos los expertos están de acuerdo

Leer un rumor –basado en fuentes cercanas a la compañía– como este nos alegra por el simple hecho de pensar que los terminales Lumia que ha presentado ya Nokia recibirán la mejor versión del sistema operativo Windows Phone. Pero lo cierto es que no todo el mundo está de acuerdo respecto a este punto. Páginas como ITProPortal han afirmado que Windows Phone 8 no llegará a los terminales que ya conocemos y por tanto, los que ya tienen un Nokia Lumia 900, por ejemplo, no recibirán esta actualización. Las razones para que esto no ocurra podrían ser de índole económica y tecnológica. La primera tendría que ver con las ventas de terminales Lumia, números no suficientemente elevados como para apoyar una nueva plataforma. La segunda estaría relacionada con el hecho de que WP8 se base en Windows 8, con lo que requeriría terminales con núcleo múltiple, algo que, de momento, no existe en los Nokia Lumia.

Escrito por R. Arranz