Google Play supera los 15 mil millones de descargas

informes de mercado

Los primeros rumores sobre si Google Play había llegado o no a esta cifra han quedado confirmados en una escueta respuesta de la compañía de las búsquedas a la página de noticias TechCrunch. No solo no la ronda, sino que dice haberla superado hace unas semanas; nada menos que 15 mil millones de descargas en su tienda de aplicaciones.

Y como nos encanta comparar con la competencia pues hay que decir que la tienda de aplicaciones de Apple consiguió estas cifras el pasado mes de julio, es decir hace nueve meses, y que a principios de marzo de 2012 ya había superado los 25 mil millones de descargas. Además de estas millonarias cifras, hay que decir que la brecha de cifras –en términos de descargas– entre las dos tiendas va aumentando ligeramente porque Google lleva un ritmo de crecimiento de mil millones de aplicaciones descargadas por mes mientras que Apple sirve 1,25 mil millones en el mismo tiempo.

Captura Google Play

También hay diferencias, hablando de cifras, en el contenido de las dos tiendas. Google Play cuenta actualmente con más de 500.000 aplicaciones, mientras que la App Store de Apple tiene unas 600.000. Además, hemos leído algunos datos e informes sobre el vil metal que afirman que los desarrolladores de iOS están ganando más dinero que sus colegas de Android. Analistas de mercado como Horace Dediu han señalado que hasta finales del mes de enero de 2012, Google había pagado a sus desarrolladores 320 millones de dólares frente a los cuatro mil millones que ha pagado Apple a los suyos. Importante diferencia.

Pero, pero…

A pesar de que la tienda de Apple parece estar, de momento, por encima de la de Google Play en todo, incluyendo el dinero que se gasta en el desarrollo de aplicaciones, parece ser que la tasa de descargas de la App Store se está desacelerando, con una caída de un 30% en marzo (según la página de noticias BGR), a pesar de lo cual sigue por encima de Google. Algo tendrá que ver la desaceleración también en las ventas del iPhone que estamos seguros que remontarán con la llegada del nuevo terminal, iPhone 5, el cual está generando mucha expectativa. Por otro lado, Google no se achanta y tiene previsto ganar 35,9 millones de dólares este año con su tienda de aplicaciones.

Escrito por R. Arranz