El WhatsApp de Telefónica se llama TU Me y ofrece llamadas gratis

Lanzamientos

No ha sido Movistar ni Telefónica, sino una división llamada Telefónica Digital la que ha presentado un nuevo servicio de mensajería instantánea para el móvil con el nombre de TU Me. Además de hacer las funciones conocidas por todos los usuarios de la mensajería, permite realizar llamadas gratuitas y almacena toda nuestra actividad en la nube.

La división Telefónica Digital se creó en el mes de septiembre de 2011 y su objetivo era y es desarrollar servicios y modelos de negocio relacionados con las diversas opciones que van generando las nuevas tecnologías. Tenemos ejemplos en miles de aplicaciones para móviles, pero también en programas relacionados con la eSalud, es decir, los cuidados sanitarios apoyados en las tecnologías de la información y las comunicaciones, algo así como una telemedicina. También entra dentro de las competencias de esta división cualquier servicio de computación relacionado con la “nube”, lo que se conoce en inglés como “cloud computing”. Bien, pues Telefónica Digital es la que ha presentado el nuevo servicio TU Me, una aplicación que es algo más que un sistema de mensajería instantánea ya que incluye la posibilidad de realizar llamadas mediante voz IP.

TU Me llamadas Voz IP

Las características de TU Me

El fenómeno WhatsApp no es del agrado de los operadores ya que genera un tráfico de datos del que realmente no se benefician, es más, ha borrado del mapa cualquier ingreso por envío de SMS. TU Me no es el primer intento de convertirse en competencia de WhatsApp porque en el mes de febrero, durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, Movistar, Vodafone y Orange presentaron Joyn (RCS-e), una plataforma de mensajería instantánea. Ahora le llega el turno a TU Me, lanzada a nivel mundial inicialmente para los iOS pero que llegará próximamente también para el sistema operativo Android.

TU Me captura de pantalla

Como todas las novedades que se presentan, por muy I+D que sean, hay que buscar cuáles son sus bondades pero también sus inconvenientes. TU Me funciona de manera similar a WhatsApp ya que nos permite enviar mensajes instantáneos adjuntando imágenes, vídeos, archivos de audio, ubicación y contactos. Es decir que ofrece las funcionalidades que ya tiene WhatsApp pero añadiendo la posibilidad de realizar llamadas a través de IP y pudiendo consultar todas las conversaciones a través de un registro que almacena nuestra actividad “mensajística”. Esto se consigue porque TU Me guarda todos los datos en la nube de forma que podemos recuperar conversaciones o archivos adjuntos en caso de perder el dispositivo. En el lado negativo hay que decir que la aplicación, de momento, está en inglés.

TU Me rival de WhatsApp

Escrito por R. Arranz