Samsung repartirá 4 millones entre los creadores de apps para Galaxy Tab y Galaxy Note

Samsung

El Smart App Challenge 2012 ha dado comienzo y con éste más de 4 millones de dólares en juego. Samsung ha decidido premiar a aquellos desarrolladores que creen las aplicaciones más exitosas que estén especialmente diseñadas para las tabletas Galaxy Tab y el smartphone-tablet Galaxy Note.

Las aplicaciones de calidad son otro de los factores fundamentales para que una plataforma, y más concretamente un dispositivo, se imponga en el mercado. Samsung, conocedor de esta regla tan simple pero importante y vital, se pone manos a la obra con el anuncio del concurso Smart App Challenge 2012 en el que se premiarán las mejores aplicaciones diseñadas específicamente para los Galaxy Tab y Galaxy Note.Smart App Challenge 2012

Son 4.080.000 dólares los que Samsung repartirá entre los desarrolladores. Así es como incentivará la creación de aplicaciones para algunos de sus dispositivos más carismáticos. El motivo no es otro que la escasez de software específico que modelos como los Samsung Galaxy Tab 10 y Samsung Galaxy Note tienen a su disposición. El primero, la tableta más representativa de su catálogo, está falta de aplicaciones Android optimizadas para su resolución y formato de pantalla. El segundo, el Samsung Galaxy Note, requiere programas que aprovechen uno de sus puntos fuertes, el puntero óptico S Pen.

Un total de 80 participantes se puedan aprovechar del regalo de los coreanos. Según las bases del Smart App Challenge, la compañía busca las 30 mejores aplicaciones y los 30 mejores juegos para sus tabletas Android. Los premios a repartir en esta área oscilarán entre los 30.000 y 200.000 dólares. La elección de esas 60 aplicaciones estará en mano de los usuarios pues se valorará el número de descargas o lo que es lo mismo, la satisfacción general. En el caso del software específicamente creado para el Galaxy Note será evaluado por un comité especializado pues en este caso la elección requiere una valoración más técnica, que tendrá la misión de elegir las aplicaciones que mejor exploten la utilidad del puntero o Stylus S Pen.

 

Escrito por Víctor Rodríguez