Los Nokia Lumia ya disponen Nokia City Lens, una aplicación de realidad aumentada

Nokia

Los nuevos smartphone de Nokia con Windows Phone, los Nokia Lumia, ya disponen de su particular aplicación de realidad aumentada. Se trata de Nokia City Lens, un software que utiliza la cámara de fotos de terminales como los Nokia Lumia 610, Lumia 710, Lumia 800 y Lumia 900 para ofrecer al usuario información adicional referente a locales y servicios cercanos a su ubicación.

Si bien es cierto que la fiebre por la realidad aumentada ha descendido, sigue siendo un tipo de software muy interesante desde el punto de vista informativo. Hace un par de años Layar fue una de las aplicaciones que nos acercaba una nueva forma interactuar con los mapas y la geoposición.

Nokia City Lens promete ser de gran utilidad en todos tus viajes, visitas o paseos por tu propia ciudad. ¿Necesitas encontrar un restaurante? ¿Tal vez una cafetería? Todo local que ofrezca cualquier tipo de servicio será ubicado en tiempo real en la pantalla de tu Nokia Lumia. Tal solo tenemos que ejecutar la aplicación Nokia City Lens y girar el terminal hacia el lugar que deseemos, como si estuviésemos preparando la captura de una fotografía. La diferencia es que en pantalla, además de visualizar la calle enfocada también tendremos visible una capa adicional de iconos de colores que representan todos los locales encontrados en un perímetro determinado teniendo como referencia nuestra posición física.Funcionamiento de Nokia City lens para Nokia Lumia

Si de partida sabemos el lugar al que queremos desplazarnos (pizzería, supermercado, tienda de ropa, etc…) solo tenemos que buscar por nombre. Una vez localizado o seleccionado el destino sobre la pantalla, podremos conocer el camino más rápido. Si deseamos recordar, por ejemplo, esa tienda visitada que tanto nos ha gustado, no tenemos más que guardar la búsqueda, de forma que en posteriores ocasiones no será necesario tan siquiera realizar de nuevo la búsqueda. Si por el contrario lo que deseamos es compartir nuestras sugerencias y opiniones sobre un lugar concreto con nuestro amigos, Nokia City Lens también nos permite enviar todo tipo de información relevante mediante correo electrónico, SMS o a través de las redes sociales. Las sugerencias igualmente servirán para otros usuarios que utilicen la aplicación para guiarse sobre la calidad del servicio y otros detalles a tener en cuenta.

Nokia City Lens está disponible ya mismo para los Nokia Lumia con Windows Phone desde Nokia Beta Labs. Aunque se encuentra aún en fase beta, la aplicación funciona a la perfección en los modelos compatibles. Asimismo, el equipo de desarrollo de Nokia te pide un esfuerzo para que cooperes en la mejora del programa aportando tu propia opinión sobre el funcionamiento del mismo.

Escrito por Víctor Rodríguez