El Samsung Galaxy S3 también lo venderá Orange

Operadores

Tras la presentación del Samsung Galaxy S III el pasado jueves, ahora le llega el turno de mover ficha a los operadores de todo el mundo. En España, Vodafone ya ha confirmado la comercialización del terminal y ahora es Orange la que también pondrá a disposición de los usuarios el S III. La comunicación ha sido de lo más escueta y los primeros detalles llegarán a través de Facebook.

A medida que pasan las horas nos vamos enterando de los detalles de comercialización del Samsung Galaxy S III, el terminal más avanzado y moderno creado por la multinacional coreana hasta la fecha. En la presentación tan solo se comentó que llegaría a 296 operadoras de todo el mundo, pero no se especificó ni cuándo ni de qué manera. Ahora no solo sabemos que llegará a finales de mayo a las tiendas, sino que tendrá un precio que rondará los 700 euros, libre. Este último dato confirmado por el director general de la división de telefonía móvil de Samsung en España, Celestino García.

También sabemos que Vodafone ya ha abierto un registro informativo para aquellos usuarios que deseen estar al tanto de todo lo que acontezca con relación al Galaxy S III. Ahora es Orange la que nos comunica, vía Facebook, que también tendrá este terminal entre sus referencias. Los 700 euros que costará el terminal en el mercado libre nada tienen que ver con las decisiones comerciales que tomen los operadores. Para empezar Vodafone ya ha comentado que lo tendrá a un precio más económico a cambio de tiempo de permanencia, y Orange pondrá en marcha su sistema de ayudas para la compra ya que no se ha unido –de momento– a la corriente “no subvencionadora” de Vodafone y Movistar.

Samsung Galaxy S3 con Orange en Facebook

Sin límites

Samsung no pondrá ningún límite a la comercialización del Galaxy S III. A pesar de que este terminal es más caro que el modelo anterior, el S II, los coreanos esperan tener el mismo éxito a nivel mundial. Y para ello necesitan que todos los operadores, sus principales distribuidores, tengan el terminal entre sus referencias y se encarguen de promocionarlo entre sus clientes. Para ser sinceros, estamos esperando que los usuarios puedan probarlo y que nos den sus opiniones sobre su manejo y funcionamiento, sobre todo porque en este año tendremos otras sorpresas como la llegada de la quinta generación iPhone, el rival a batir.

Escrito por R. Arranz