El Samsung Galaxy S3 facilitará la instalación de ROM personalizadas

Samsung

Buenas noticias para los amantes de la Scene Android pues las primeras pruebas indican que el Samsung Galaxy S3, al igual que el Galaxy S2, dispone de modo Download. En términos generales el descubrimiento nos adelanta que el nuevo modelo de los coreanos no pondrá restricciones a la instalación de ROM modificadas y personalizadas tales como CyanogenMod, MIUI o SuperOSR.

El Samsung Galaxy S2 es uno de los terminales que más amplio soporte tiene por parte de la comunidad Android. En los múltiples foros especializados en la materia podemos encontrar infinidad de ROMs optimizadas, kernels y herramientas adicionales que en muchos casos logran mejorar el rendimiento del teléfono. Sin embargo, el Samsung Galaxy S3 tomará el testigo y parece que no todo seguirá como hasta ahora, pues la compañía no parece que vaya a dificultar la tarea de los desarrolladores.modo descarga en el Samsung Galaxy S3

Desde que fuera presentado el pasado 3 de mayo, la Red se ha inundado de miles de vídeos que analizan el rendimiento y la experiencia de usuario de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich en el Samsung Galaxy S3. Sin embargo, un medio alemán del sector nos informa de un detalle que hasta ahora había pasado totalmente desapercibido y que no es otro que la existencia del modo Download. Tal vez este término no diga absolutamente nada a los que no se han iniciado en la Scene de Android, pero para aquellos que sí están familiarizados pueden comprender la envergadura de la noticia.

Del mismo modo que sucedió con el Samsung Galaxy S2, todo parece indicar que el nuevo Galaxy también permitirá a los desarrolladores modificar el firmware original a través de este método de descarga de software y el root. Inicialmente fue concebido para la recuperación del sistema en caso de errores, pero la pericia de los genios del software permite el flasheo del firmware junto a otra importante herramienta, ODIN. Salvo modificación de última hora por parte de Samsung en la partida final de smartphones, el vídeo demuestra que se podrá seguir accediendo al modo Download tan solo pulsando a la vez los botones Home, volumen abajo y power. Se abre así la posibilidad de crear una amplia comunidad y soporte en torno al Samsung Galaxy S3 al mismo nivel que la del anterior modelo. Ahora solo queda que el fabricante libere el código fuente de Ice Cream Sandwich para bordar la jugada.

Escrito por Víctor Rodríguez