Precios y tarifas del LG Optimus L3 con Movistar

Operadores

Si ayer hablábamos de la oferta de Vodafone para la adquisición por parte de sus clientes del primer smartphone de la serie Optimus L que llega a España, el L3, hoy le toca el turno a Movistar. Este operador también ha incluido entre sus referencia el Optimus L3 desde este mes de mayo con la opción de puntos de regalo para canjear por gasto mínimo al mes.

El LG Optimus L3 es un smartphone de gama media, de acabado metálico, disponible en cuatro colores –blanco, negro, fucsia y azul–, con pantalla de 3,2 pulgadas y 240 por 320 píxeles de resolución y con sistema operativo Android Gingerbread. Dado que Movistar fue el primer operador en decidir no subvencionar terminales por portabilidad desde otros operadores, ha tenido que buscar otras formulas atractivas para incentivar la adquisición de equipos y la contratación de tarifas.

Así, la fórmula elegida por Movistar está directamente relacionada con el regalo de puntos en función del gasto mínimo mensual. Por ejemplo, con un consumo de 6 euros al mes y si tienes 10.000 puntos, el terminal te cuesta 82 euros. Y con ese mismo fijo de gasto pero con 20.000 puntos el Optimus L3 te puede salir por 60 euros. Lo más barato con este consumo, 16 euros, pero para eso tienes que reunir 40.000 puntos.

Tarifas Movistar puntos para el LG Optimus L3

En el caso de consumos mínimos mensuales superiores, 15 o 25 euros al mes, el terminal requiere de menos puntos. Por ejemplo, con consumo de 15 euros y 20.000 puntos el L3 cuesta 50 euros, y con un gasto mínimo de 25 euros y los mismos puntos, se queda en 28 euros. En el caso de que el cliente sea nuevo, el precio del LG Optimus L3 es de 110 euros (9 euros más barato que en el caso de Vodafone) y se lo puede llevar pagando 20 euros al mes. Hay que aclarar que para los clientes que se comprometan a un gasto mínimo de 15 euros al mes o más, Movistar les regala 20.000 puntos.

La competencia

Recordemos que en la oferta de Vodafone se podía adquirir el LG Optimus L3 por 119 euros siempre que se realice una portabilidad o se contrate un alta nueva. En cualquiera de estos dos casos, el sistema de pago es muy sencillo porque siempre va a costar 119 euros. Eso sí, ha de llevar asociada una tarifa para hablar o para hablar y navegar. No importa que sea la XS o la XL, porque el Optimus L3 cuesta siempre los mencionados 119 euros, sin permanencia y mediante sistema de pago único, sin posibilidad de fraccionarlo.

Escrito por R. Arranz