Apple actualiza iOS a la versión 5.1.1

Apple

 Mientras siguen los rumores sobre el iPhone 5 y las capacidades de iOS 6, Apple lanza una nueva iteración, que no trae ninguna mejora externa, y sólo se centra en corregir algún que otro bug.

Los usuarios de toda la gama de dispositivos iOS, véase iPhone (4S/4/3GS), todos los iPad y iPod Touch(2G/3G), excepto iPhone 3G y AppleTV, han recibido una alerta de actualización de sus sistemas a una nueva iteración de iOS. En esta ocasión, la numeración iOS 5.1.1 nos da la pista de que es una actualización menor y, de hecho, en el listado de novedades no hay ni nuevas funcionalidades o mejoras estéticas.

Mejoras a nivel interno, no hay nuevas funcionalidades

Disponible tanto vía OTA (Over The Air) como cuando conectemos el dispositivo a iTunes, este nuevo iOS 5.1.1 que se cuela en los terminales de Cupertino sin ser anunciado para reparar algunas incidencias del sistema como la fiabilidad de la opción HDR (imágenes de alto rango dinámico) con las fotos realizadas mediante la función rápida de la pantalla de bloqueo.

Además, soluciona los problemas que impedían que el nuevo iPad cambiase de red entre redes 2G y 3G, corrige los problemas que afectaban a la reproducción de vídeo AirPlay en determinadas circunstancias. También mejora la fiabilidad de la sincronización de la lista de lectura y de los favoritos de Safari y resuelve un problema que provocaba que apareciera el aviso “Imposible comprar” después de realizar una compra correctamente.

Se mantiene la posibilidad del jailbreak tethered

Y poco más sabemos ya que aunque el listado anterior es sólo parte de lo que se mejora, al entrar en el enlace que Apple indica para conocer más datos sobre la actualización, la realidad es que no se ofrece más información. Por otra parte, parece que esta actualización no ha cerrado ningún exploit de los que utilizan para hacer el jailbreak a los dispositivos que de momento, pueden realizar el proceso, aunque sigue siendo tethered.

Escrito por David G. Bolaños