El iPad 2 actualizado incrementa la vida útil de la batería superando al nuevo iPad

Apple

El nuevo iPad nos dejó a todos con la boca abierta por su increíble pantalla Retina de 9,7 pulgadas con su resolución de 1.536 por 2.048 píxeles y por su ampliada batería con la que conseguía mantener la vida útil en niveles similares a los del iPad 2. Sin embargo, desde la página AnandTech han comprobado que la tableta 2 actualizada puede mejorar la vida útil de la batería, superando al nuevo iPad.

Cuando Apple presentó su tercera generación de tabletas en marzo, la compañía también dijo que el iPad 2 se quedaría en el mercado a un precio más asequible. En aquel momento, Apple no reveló un detalle bastante importante y es que el iPad 2 había sufrido una importante modificación interna. Así, el iPad 2 original de 16 GB con Wi-Fi llevaba un procesador A5 a 45 nm, pero el iPad 2 (el que según AnandTech cuesta 399 euros en la tienda en Internet) está equipado con un chip más pequeño y más eficiente, un A5 a 32 nm. ¿Cuál es la consecuencia? Pues según las pruebas de rendimiento publicadas desde la página AnandTech es que podemos ver cómo los tiempos de uso de este iPad 2 actualizado superan a los del iPad 2 original y a los del nuevo iPad (o iPad 3).

Test rendimiento iPad en navegación

En términos prácticos

Lo que han hecho en esta web es comparar los tres equipos, el iPad 2 actualizado, el iPad 2 original y el iPad 3 para ver cómo se comporta la batería durante tres acciones: la navegación web, el uso de aplicaciones de juegos en 3D y mientras se reproduce vídeo. Los resultados son que con un rendimiento de funcionamiento similar, el procesador más pequeño ofrece, en términos generales, un aumento de un 16% más del tiempo de navegación y de un 30% en el caso del uso de juegos. En la reproducción de vídeo, el iPad 2 domina sobre el iPad 3 y el iPad 2 actualizado sobre ambos con un 18% de incremento de la vida útil de la batería.

Test rendimiento iPad en juegos

El problema parece ser, tras leer algunas páginas de noticias, que no hay manera de saber qué procesador implementa cada iPad 2 hasta que no se abre la caja y se realiza un test de rendimiento como el que han hecho desde AnandTech. No aparecen especificaciones en su exterior y encima, el embalaje y el propio dispositivo (el iPad 2 original y el actualizado) son idénticos.

Test rendimiento iPad en reproducción vídeo

Escrito por R. Arranz