El Samsung Galaxy S3 tiene su propio Siri y se llama S Voice

Samsung

La presentación del Samsung Galaxy S3 estuvo marcada no solo por el anuncio de sus prestaciones y características técnicas, sino que también obtuvieron protagonismo las novedades proporcionadas por el software. Además de Ice Cream Sandwich, el modelo incluye un completo abanico de funciones específica como S Voice, un servicio de asistencia por voz semejante a Siri de iPhone 4S.

Cuando Apple desveló en octubre del año pasado su nueva joya, el iPhone 4S, los presentes al evento de presentación quedaron asombrados con Siri, una herramienta que ha dado mucho de qué habar durante todos estos meses. Sin embargo, la funcionalidad del sistema de reconocimiento de Apple ha sido lo suficientemente atractivo para que Samsung, en su particular guerra contra los de Cupertino, haya decidido crear su propio asistente por voz e integrarlo en su más representativo modelo, el Samsung Galaxy S3.Asistente por voz de Samsung

En realidad no es un paso que nos sorprenda. Desde que Siri se asomó por la puerta, numerosos desarrolladores de aplicaciones Android quisieron reproducir la utilidad del asistente de Apple. No obstante, el hecho de que sea Samsung el primer fabricante de smartphones Android el que dé el paso y proponga su propia versión denominada S Voice echa más leña al fuego puesto que ambas empresas están enzarzadas en una batalla legal sin igual por continuas denuncias por infracción de patentes.

Dejando de lado las posibles consecuencias legales que puedan derivar, S Voice se presenta como el propio Siri de la coreana. El programa reconoce diferentes comandos del mismo modo que el asistente de Apple. En los vídeos en los que lo hemos podido ver actuar, el Samsung Galaxy S3 permite al usuario comprobar el tiempo en una zona determinada, realizar consultas en Internet, redactar mensajes de texto y correos electrónicos, activar la cámara, crear alarmas o incluso controlar el funcionamiento de Google Maps Navigation, todo por medio de la conexión de datos. A primera vista tal vez los comandos reconocidos por el terminal de Samsung sean más reducidos, pero S Voice contará con la ventaja de ser compatibles más idiomas. De partida, la multinacional asiática ha anunciado que su sistema de reconocimiento de voz entiende el inglés (acento americano y británico) el español (incluido el latino), el japonés, el alemán, el francés y el italiano.

Escrito por Víctor Rodríguez