El Samsung Galaxy S3 tendrá en exclusiva Flipboard

Android

Cuando hablamos del Galaxy S III no solo hay que fijarse en su parte física: la pantalla Súper AMOLED de 4,8 pulgadas, la cámara de 8 MP o el procesador de cuatro núcleos, sino que hay considerar también el esfuerzo de Samsung por ponerse a la altura de su gran rival, Apple. Razón más que suficiente para integrar Flipboard en exclusiva en el Galaxy S III.

Cuando tengamos el Galaxy S III en nuestras manos una de las primeras sorpresas será que pueda ejecutar la aplicación Flipboard. Hasta la fecha, este software muy popular entre los dispositivos con sistema operativo iOS (tabletas), pero esto se va a acabar. Durante la presentación del dispositivo, Samsung ha confirmado que tiene una aplicación Flipboard exclusiva para Android y para su S III. Este programa se estaba cocinando bajo el amparo de Ice Cream Sandwich para su nuevo buque insignia, razón por lo que no ha estará disponible en la Google Play Store o en la Amazon App Store, por ahora. Además, los propietarios de un terminal Android, que no sea un Galaxy S III, tendrán que esperar a que el periodo de exclusividad se termine.

Flipboard para Android

Flipboard

Esta aplicación es muy popular entre los que tienen un dispositivo iOS porque ofrece un estilo de navegación similar al de una revista (gratuita) hecha a medida para cada usuario. La interfaz de usuario está muy trabajada, por ejemplo, el paso de las páginas, y resulta realmente atractiva integrada en un dispositivo con gran pantalla táctil. Sus opciones pasan por agregar aquellos canales de noticias que nos resultan interesantes y redes sociales para verlos en formato de revista. Es decir que podemos recoger noticias, ideas, recomendaciones, fotos, vídeos, artículos… y crear con ellos una revista digital a medida. Eso sí, se trata de una aplicación que lo que hace es “recopilar” y que si queremos leer, por ejemplo, una noticia completa, tendremos que ir a la fuente original. Pero de lo que no hay duda es que se trata de una forma diferente de ver tus noticias o las de tus amigos, en un formato muy atractivo y fácil de manejar, de aquí su éxito, y la razón por la que Samsung lo va a integrar en su terminal tope de gama. De hecho, Flipboard ya ha habilitado un espacio para registrarse y que nos mantengan informados del momento exacto en que la aplicación esté disponible para Android.

Flipboard Android Galaxy S3

Escrito por R. Arranz