El Nokia 808 PureView sale a la venta en mayo

Nokia

Mayo será un mes intenso en lo que lanzamientos comerciales se refiere. Ya no solo por la cantidad de modelos que se pondrán a la venta, que también, sino porque aparecerán terminales tan esperados como el Samsung Galaxy S3 al que se le unirá el Nokia 808 PureView, la sorpresa de Nokia en el Mobile World Congress por su cámara de nada menos que 41 megapíxeles.

Un murmullo especialmente intenso denotaba el asombro de los asistentes al evento de Nokia en el Mobile World Congress. Esta situación se produjo cuando los máximos responsables de la finlandesa desvelaban uno de sus secretos mejor guardados, fruto del estudio e investigación de más de cuatro años. Era el Nokia 808 PureView, un terminal Symbian que no basa su encanto en la fuerza bruta, sino en su exclusiva cámara digital.Cámara de 41 megapíxeles

Sí, 41 megapíxeles, aunque con una utilidad tal vez distinta de la que uno puede creer en un primer momento. La cámara del Nokia 808 PureView está cuidada hasta el más mínimo detalle, incluida la óptica germana Carl Zeiss. Solo por su potencia fotográfica el modelo ya ha ganado varios premios internacionales, aunque su verdadera prueba de fuego, esa en la que conseguirá la puntuación de los usuarios, tendrá lugar muy pronto.

Según la nota de prensa enviada por Nokia, el modelo de potente cámara estará disponible en diferentes mercados a lo largo de este mismo mes de mayo. Aunque los nórdicos no han facilitado demasiados detalles, se sabe que el modelo iniciará su primera fase de comercialización en Rusia y La India. No obstante, en el resto de mercados en los que la firma tenga pensado vender el smartphone no tardará en llegar. Tal vez sea cuestión de semanas que la firma haga extensible el anuncio a los diferentes países europeos. En cuanto al precio, la versión oficial no ha facilitado información alguna. No obstante, el portal Unwired View publica que el terminal tendrá un precio recomendado de 450 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez