El iPad 2 mejora su autonomía con un nuevo procesador

Apple

Con el lanzamiento del nuevo iPad, Apple aprovechó para lanzar al mercado una nueva versión del iPad 2, hecho que no ha sido notificado. En realidad se trata de la misma tableta, con las mismas especificaciones, pero con un nuevo procesador Apple A5, más depurado, que consigue reducir el consumo de energía y, por consiguiente, aumentar la duración de la batería.

Hace unas semanas os informábamos de la intención de Apple de probar un nuevo procesador en el iPad 2 y valorar los resultados para trasladar las mejoras a futuros dispositivos como el próximo iPhone. Parece que desde el seno de la compañía ya se ha dado el OK pues empiezan a aparecer en el mercado unidades con el chip optimizado. Y es que los chicos de Anand Tech han conseguido comprar la versión “para negra” de la tableta y se han apresurado para sacar las primeras conclusiones.

Lejos de desaparecer del catálogo de la californiana, el iPad 2 sigue más vivo que nunca. Con la salida al mercado del nuevo iPad, la segunda generación del iPad bajó de repente su precio hasta 100 euros, colocándose como una alternativa más que interesante. A esto debemos sumar que Apple empieza a fabricar un nuevo stock con un procesador renovado que trae beneficios tan interesantes como una mayor autonomía. Según los datos conseguidos, la autonomía aumenta en general algo más de hora y media, estableciéndose en 11.7 frente a las 10.1 de la primera versión. Los registros en navegación web y ejecución de juegos son mucho más optimistas pues han establecido un consumo energético un 16 y un 30% menos respectivamente.Proceso de fabricación

Esta ganancia de tiempo habría que buscarla en el proceso de fabricación del procesador Apple A5. La anterior generación de CPUs estaba fabricada en 45 nanómetros frente a los 32 de los actuales procesadores. La depuración del chip se traduce en una menor pérdida de energía y menos calentamiento. Desgraciadamente, los usuarios no podrán saber la versión que han comprado hasta que no enciendan la tableta y ejecuten un programa llamado GeekBench, por lo que no hay posibilidad de elegir. Todo se reduce a una lotería, al menos hasta que los de Cupertino agoten las unidades fabricadas previamente a la nueva medida.

 

Escrito por Víctor Rodríguez