El Nokia Lumia 800 recibe una nueva actualización

Nokia

Desde el lanzamiento del Nokia Lumia 800, la compañía finlandesa ha desarrollado y enviado varias actualizaciones a los usuarios para que pudieran ir corrigiendo pequeños fallos y errores –como en el caso de problemas de batería o de retroiluminación– y así optimizar el uso del dispositivo. La última actualización que ha llegado a este terminal ha sido la 12072 con el fin de solucionar los problemas con el audio.

Al parecer esta nueva versión viene a corregir ciertos errores que se han detectado en dispositivos Lumia 800 con sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango relacionados con un problema de desajuste del volumen del audio cuando se recibe una llamada. Para solucionarlo, Nokia ha puesto a disposición de los usuarios, de momento e inicialmente, en algunos países, una nueva versión que tiene el número de referencia 600.2487.8107.12072. La descarga se puede realizar a través de Zune donde tendrás que comprobar si efectivamente está disponible para tu dispositivo.

Actualización Nokia Lumia 800

Además de los problemas de volumen también se han incluido en este firmware una aplicación para la cámara destinada a detectar automáticamente los 50 o 60 Hz de frecuencia de la luz cuando esta función está activada. Igualmente se incluye una actualización de los ajustes de la cámara y se optimiza el comportamiento del administrador de energía gracias a la implementación de una mejora para el reconocimiento del cargador.

Sobre el Nokia Lumia 800

Recordemos que este terminal fue el primero, junto al 710, presentado por la multinacional finlandesa para dar a conocer su nueva gama de terminales con sistema operativo Windows Phone. Oficialmente se presentó en octubre y se lanzó comercialmente un mes después. Al ser de los primeros equipos Lumia con WP7 en el mercado, las actualizaciones de software se convierten en algo más que habitual porque, por muchas pruebas que hayan realizado previamente, es la práctica real de los usuarios la que pone de manifiesto todos los errores del sistema. Por este trance han pasado la mayoría de los smartphones, no solo este Lumia, y es algo a lo que los usuarios nos tenemos que acostumbrar ya que es la única manera de tener el terminal a punto. Pensemos que hablamos de equipos móviles hacen prácticamente de todo y si estamos acostumbrados a las actualizaciones que realiza nuestro ordenador ¿por qué no a las de los terminales?

Escrito por R. Arranz