Apple, obligada a eliminar la etiqueta 4G del nuevo iPad

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El mes pasado Apple fue apercibida por la Advertising Standards Authority, el regulador de publicidad en Reino Unido, por anunciar en el país la conectividad 4G del nuevo iPad ya que la tableta no es compatible con las redes de los operadores ingleses. Ahora, el mismo organismo obliga a los de Cupertino a eliminar cualquier referencia que haga mención a la capacidad de conectar a redes LTE de la tableta tras la multitud de denuncias recibidas.

La presentación del nuevo iPad fue uno de los eventos más esperados del año pues la tableta de Apple ostenta la mayor cuota de mercado de este tipo de dispositivos. La firma de la manzana mostraba, por fin, en marzo su nuevo juguete. Además de la espectacular definición de la pantalla Retina, otra de las novedades llegaba con la introducción de la conectividad 4G. No obstante, la letra pequeña no deja de pasarle factura a la norteamericana.

Y es que la capacidad inalámbrica del nuevo iPad solo es posible explotarla con varios de los operadores en EEUU y Canadá. En el resto del mundo, la conectividad 4G está limitada o, mejor dicho, queda anulada por no ser compatible con la frecuencia en la que trabajan las diferentes compañías telefónicas. La firma de la manzana mordida salía del paso con la letra pequeña incluida en la sección en la que mostraba las características técnicas de la tableta. Con el asterisco la compañía especificaba que la conexión LTE solo es soportada por las redes de operadores como Verizon, AT&T, Rogers y Telus.Conectividad LTE en el nuevo iPad

Sin embargo, tras el lanzamiento comercial en Europa y en los diferentes mercados escogidos por la compañía y sus pertinentes campañas publicitarias, Apple empezó a recibir numerosas quejas por esta especificación. Los primeros en reaccionar fueron los australianos que forzaron a la californiana a devolver el importe de la tableta a los usuarios insatisfechos por este detalle. Reino Unido también tomó cartas en el asunto. Concretamente fue la Advertising Standards Authority (ASA), el organismo que se encarga de regular la publicidad en el país anglosajón, que daba un toque de atención a Apple para que modificara la publicidad y la referencia del nuevo iPad WiFi + 4G. Posteriormente Apple notificaba que eliminaba de su página web cualquier dato relacionado con la conectividad LTE, incluida la edición de los vídeos. Sin embargo, durante todo ese tiempo la ASA ha recibido numerosas denuncias de los usuarios, que aseguran que Apple sigue ofreciendo detalles del nuevo iPad WiFi +4G a través de la página web de Apple Reino Unido en un acto que consideran publicidad engañosa. La respuesta ha sido instantánea puesto que el regulador ahora obliga a la californiana a retirar cualquier referencia que contenga la etiqueta 4G de todo el material publicitario.

Escrito por Víctor Rodríguez