Nokia Lumia 800 con carga inalámbrica

Nokia

Cada vez son más los fabricantes de accesorios que facilitan un kit de carga por inducción. Este sistema permite cargar la batería sin la necesidad de cabes. Sin embargo, para los más atrevidos existe otra alternativa. Tal y como podemos ver en vídeo, utilizando el accesorio Touchstone de Palm, es posible llevar este tipo de carga inalámbrica al Nokia Lumia 800, previa modificación del teléfono.

La carga por inducción empieza a despertar el interés de cada vez más usuarios. Uno de los primeros fabricantes que llevaron esta tecnología fue la malograda Palm con su Touchstone y desde entonces este accesorio ha sido modificado y utilizado para adaptarlo a otros modelos más actuales como el Samsung Galaxy S o, como en este caso, el Nokia Lumia 800.

Tendemos a tener cierta animadversión por los cables y es por eso que inventos como los de hoy atraerán a muchas personas, especialmente aquellas que les guste trastear con los dispositivos electrónicos y tengan cierta habilidad y destreza con el destornillador. Y es que hoy os traemos un vídeo con el que podéis aprender cómo adaptar el Nokia Lumia 800 para incluir un sistema de carga inalámbrica.Carga por inducción en el Nokia Lumia 800

El proceso es delicado pues tendremos que desmontar el Nokia Lumia 800 casi en su totalidad. No obstante, tenemos a nuestra disposición otro vídeo que os ofrecemos más abajo en el que van indicando cuáles son los pasos que debemos seguir así como una serie de consejos para no dañar ningún componente. Una vez desmontadas las partes necesarias del teléfono, llega el punto en el que tendremos que adaptar la bobina de cobre del sistema de inducción de Palm. En este paso tenemos que soldar un par de contactos, tal vez uno de los puntos más delicados.

El resultado final lo podéis apreciar vosotros mismos al final del vídeo ya que el artífice del tutorial comprueba que las modificaciones llevadas a cabo en el Nokia Lumia 800 tienen su recompensa. Aunque la carga de la batería será más lenta de lo habitual dada la intensidad que proporciona el sistema de inducción, nos libramos de las limitaciones y peligros del cable del transformador. En una secuencia del vídeo podemos ver cómo el usuario puede utilizar el teléfono en formato apaisado de forma que es posible ver una película mientras tanto. El proceso tiene puntos en los que es necesario cierto nivel técnico y herramientas adecuadas, pero para los que no se atrevan les queda el consuelo de que el jefe de diseño de Nokia ha puntualizado que trabajan para incluir de serie en los Nokia Lumia este tipo de carga inalámbrica.

Escrito por Víctor Rodríguez