Steve Wozniak, cofundador de Apple, impresionado con Windows Phone 7.5

Windows Phone

En una entrevista a aNewDomain, Steve Wozniak, cofundador de Apple, dice que es lo que piensa sobre el sistema operativo de Microsoft y su versión Windows Phone 7.5, conocida como Mango. Para empezar parece estar entusiasmado con la apariencia y el diseño de la interfaz de usuario que favorecen a Windows Phone por encima de Android.

Steve Wozniak no se ha cortado ni un pelo al alabar el sistema operativo de Microsoft, no solo ha hablado de la apariencia del sistema, sino que también ha dicho estar sorprendido de cómo las pantallas para las aplicaciones son “mucho más bonitas” que en el caso de Android o de los iPhone. Le parece, a nivel de diseño, la plataforma más atractiva de las que actualmente existen en el mercado, no solo estéticamente sino también porque es más intuitiva.

Wozniak también ha elogiado otro aspecto que reconoce fundamental, más allá del puro aspecto, y es la facilidad de manejo. De hecho, alude a la interfaz y sistema del iPhone del que dice que es sencillo sí, pero aún así, más difícil de usar que Windows Phone. Comparado con Android, dice que no tiene competencia. Se refiere al sistema de Microsoft más como “un amigo” que como “una herramienta”.

El favorito de Wozniak

En algún momento se podía llegar a interpretar que el terminal favorito de Steve Wozniak era el Nokia Lumia 900 entre los cuatro que lleva encima (incluyendo dos iPhone y un Motorola Droid RAZR) pero más tarde él mismo corrigió este dato diciendo que no, que su terminal favorito es el iPhone, que simplemente estaba dando su visión sobre el sistema operativo Windows Phone, sobre su excelente aspecto y el secreto de su funcionalidad que le hacen ser muy atractivo. En su opinión, la clave es la interfaz de usuario.

Steve Wozniak hablando sobre Windows Phone 7.5

Wozniak añade que supone que Microsoft contrató a alguna persona de Apple e invirtió dinero para desarrollar la interfaz de usuario y conseguir la actual apariencia de algunas aplicaciones básicas. También añade en la entrevista: “supuse que Steve Jobs podría haberse reencarnado en Microsoft debido en gran parte a lo que veo y siento con este teléfono que me hace pensar en un montón de grandes cosas de Apple”. Con declaraciones como estas parece como cualquiera con un cierto sentido de la creatividad o de la innovación en el diseño hubiera tenido que trabajar previamente en Apple, aunque Steve Wozniak dice estar seguro de que hay otras personas creativas en el mundo. Pero lo importante es que piensa que Microsoft ha conseguido un gran producto y puede cambiar esa imagen de “no tener estilo” y de “copiar el trabajo de otros”.

Escrito por R. Arranz