La cacería del Rey inspira un juego para iPhone: Juancar vs Elephants

Apple

Ya estaba tardando pero al final ha llegado. Juan Carlos I, a la sazón Rey de España y protagonista de una reciente polémica debido a su viaje a África para cazar elefantes, ya tiene su propio juego en la App Store de Apple: «Juancar vs Elephants: Misión Botswana»

«Juancar vs Elephants: Misión Botswana» es el nombre de la app que por 0,79€ nos pone en la piel del Rey Juan Carlos I en su reciente cacería de elefantes africana. Evidentemente con un fuerte componente irónico y bastante cachondeo, aparece esta aplicación que se presenta de esta manera «¡Conviértete en el Rey de la caza en el safari más salvaje de Botswana!».

rey juego elefantes

La descripción, como el título, no tiene desperdicio y continúa: «Empuña tu rifle real y prepárate para defenderte de hordas de despiadados elefantes, periodistas rabiosos y familiares ladronzuelos, que harán todo lo posible para arrebatarte el trono.»

rey juego elefantes

Acaba con todo, es la única premisa

El sistema de juego es muy simple. Como se puede ver en las imágenes, ofrece una visión en primera persona en la que utilizaremos diferentes armas para acabar con todos los elefantes que podamos en un escenario que recorreremos con un scroll lateral. A parte de los paquidermos, son carne de cañón también algún que otro periodista infiltrado en la manada así como lo que parecen «yernos» con amor por el dinero ajeno, a través de los que conseguiremos multiplicadores para aumentar la puntuación.

Coñas hasta en la pantalla Game Over
Cómo se puede ver, no se quiere dejar un sólo títere con cabeza, de hecho hasta la pantalla de «Game Over» tiene su punto cuando suena el himno de la República. Finalmente, la aplicación tiene un componente online en forma de un tablero de puntuaciones con el resto de jugadores del mundo.

Por 0,79€, «Juancar vs Elephants: Misión Botswana» es una aplicación universal, es decir, se adapta a la pantalla tanto del iPhone como del iPad siempre que tanto smartphone o tablet disponga de iOS 5 o superior. Evidentemente, el título no va a ser el nuevo Angry Birds, ni tampoco lo pretende. De hecho, es probable que no aguante más de las tres primeras partidas y sólo por reírnos un rato del tema, aunque quizás ese es su único propósito.

Escrito por David G. Bolaños