El Samsung Galaxy S2 versión G también se actualiza a Ice Cream Sandwich

Samsung

La llegada de la actualización Android 4.0, Ice Cream Sandwich, para el Samsung Galaxy S II fue oficial desde el 13 de marzo, momento en que la multinacional coreana lo comunicó a través de Facebook. Hoy también hemos sabido que la misma actualización comienza a estar disponible para la versión I9100G del mismo modelo.

Externamente, tanto el I9100 Galaxy S II como el I9100G Galaxy S II son iguales. Es decir, que ambos comparten la pantalla Súper AMOLED Plus de 4,3 pulgadas y 480 por 800 píxeles de resolución y tienen el mismo peso (116 gramos) y dimensiones (125,3 mm de alto por 66,1 de ancho y 8,5 de grosor). Incluso su interior es muy similar ya que los dos tienen un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. Entonces ¿cuáles son las diferencias entre ellos? Pues la unidad de procesamiento gráfico y el chip. En el caso del Galaxy S II I9100 la GPU es Mali-400 MP y el chip un Exynos 4210, y la versión I9100G lleva una GPU PowerVR SGX540 y un chip TI OMAP 4430. Además, el Galaxy S II tiene una capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB mientras que en la versión G la única posibilidad son los 16 GB.

¿En qué se traducen estos cambios?

Los dos modelos llevan una batería de 1.650 mAh pero en la práctica el TI OMAP de la versión G ofrece mejores tiempos de conversación a expensas de menores tiempos de espera y una GPU algo menos potente. Esta es una buena solución para usuarios que no están jugueteando permanentemente con el terminal. Sin embargo, si tú eres de estos últimos, la versión I9100 con Exynos 4210 será la más adecuada, con mejores tiempo de espera pero algo menores en conversación, y con una GPU más potente. Quitando esta diferencias mínimas, sea cual sea tu modelo, lo cierto es que, salvo que mires en las especificaciones del terminal en el submenú “Acerca del teléfono” o en la etiqueta debajo de la batería, no encontrarás gran diferencia entre ambos.

Galaxy S II I9100 y Galaxy S II I9100G

Apoyándonos en el foro y página GSMArena hemos sabido que varios usuarios han comenzado a recibir la actualización del I9100G a Ice Cream Sandwich en varios países. De momento, parece que el lanzamiento es limitado pero se espera que llegue a todo el mundo en los próximos días o semanas. Nos alegra saber que Samsung no se ha olvidado de todas las versiones que comercializa por el mundo y que está dispuesto hacer llegar Android 4.0 a todos los terminales cuyas especificaciones técnicas lo permitan. Recordemos que cuando Samsung anunció ICS para el Galaxy S II también dijo que estaría disponible para el Galaxy Note, Galaxy S II LTE y las tabletas Galaxy Tab 8.9 y 10.1.

Escrito por R. Arranz

Comentarios

Sin comentarios