Adaptan al HTC One X la ROM CyanogenMod 9

HTC

El HTC One X pasa a ser otro de los modelos compatibles con la ROM de CyanogenMod basada en Ice Cream Sandwich. Al parecer, salvo algunos errores con la conexión de datos, WiFi Hotspot y el bloqueo de la cámara, el sistema operativo es funcional.

A pesar que la interfaz gráfica HTC Sense 4.0 incluida sobre el sistema operativo del HTC One X es otro más de sus atractivos, no a todos los usuarios les convence por igual. Para aquellos que apuestan por experiencia de usuario 100% Android, pero quieren disfrutar del hardware del modelo, el equipo de desarrollo TripDroid Mobile Engineering se las ha ingeniado para portar la ROM CyanogenMod 9 al más potente de los nuevos HTC One.CyanogenMod 9 para el HTC One X

Puede que seas uno de esos usuarios que tienen la necesidad de instalar compulsivamente ROM modificadas, aún sin haber pasado tan siquiera un par de semanas desde que te decidiste por su compra. Tal vez te hayas decantado por el HTC One X y su interfaz gráfica HTC Sense no te ha acabado de convencer. Sea el caso que sea, la Scene Android te proporciona una vía de escape para disfrutar del más potente de los HTC y probar su comportamiento con un sistema operativo más depurado y optimizado para exprimir su rendimiento.

Lo cierto es que pocas semanas después de su lanzamiento comercial el HTC One X ya tiene disponibles unas cuantas ROM personalizadas que es posible instalarlas consiguiendo acceso root. Sin embargo, el anuncio de hoy podemos considerarlo más relevante  pues la ROM lleva el sello de CyanogenMod 9. No obstante, ha sido el TripDroid Mobile Engineering el grupo encargado de compatibilizar el código fuente  con el teléfono. Según podemos leer en los foros de MoDaCo, el lugar donde se han posteado tanto las características e instrucciones para su instalación, CyanogenMod 9 para el HTC One X es prácticamente funcional, salvo por unos cuantos detalles. El primero es que la función de compartir la conexión a Internet 3G vía WiFi, denominada WiFi Hotspot, no está disponible. Asimismo la conexión de datos no es del todo estable, aunque el mayor inconveniente lo encontramos en la cámara. Y es que por ahora no se ha podido garantizar su funcionamiento y teniendo en cuenta que es uno de los elementos más destacados del teléfono, este bug puede ser un gran inconveniente para aquel usuario que no puede prescindir de su funcionalidad. No obstante, muy posiblemente en las próximas revisiones y optimizaciones del la ROM el equipo de desarrollo consiga restablecer su correcto funcionamiento.

Escrito por Víctor Rodríguez