El próximo Samsung con Windows 8 tendrá el hardware del Galaxy S3

El próximo Samsung con Windows 8 tendrá el hardware del Galaxy S3

Víctor Rodríguez

Todo apunta a que el Samsung Galaxy S3 no solo destacará como smartphone con sistema operativo Android, sino que también dará el paso a la plataforma de Microsoft. Y es que tras la liberación de Windows 8 la coreana podría contraatacar a los Nokia Lumia y resto de terminales Windows Phone con un modelo que heredase la base del Galaxy S3.

No es una idea demasiado descabellada si tenemos en cuenta varios detalles. El primero es que actualmente Samsung incluye en su catálogo el Samsung Focus S, una versión del Samsung Galaxy S2 adaptada a Windows Phone 7. El segundo es que la liberación de Windows 8 supondrá eliminar muchas de las restricciones que los fabricantes tenían a la hora de adaptar el hardware al software de los de Redmond.

Aún no ha sido presentado oficialmente el Samsung Galaxy S3. Sin embargo, ya corre la voz de que los coreanos portarán el hardware de su dispositivo estrella a un modelo que integrará el renovado sistema operativo Windows 8. Así lo desvela el portal wp-life, que dice apoyarse en una fuente confiable cercana a la compañía. Y es que la llegada de la nueva versión de Windows Phone supondrá mayor libertad para los fabricantes a la hora de configurar el hardware de sus teléfonos.

Así pues el próximo smartphone de Samsung con Windows 8 tendrá la base del inminente Samsung Galaxy S3 ya que el sistema permitiría aprovechar características como una pantalla de mayor resolución a los 800 x 480 píxeles impuestos hasta ahora. El procesador también sería otro de los puntos destacados puesto que la nueva versión de Windows esta vez sí sería compatible con los chips multinúcleo. También tendría cabida la conectividad LTE así como la funcionalidad del NFC. Otras de las prestaciones que se han podido recopilar han sido la existencia de un botón dedicado para la cámara de fotos, por cierto, con un sensor de 12 megapíxeles, compatibilidad con el próximo servicio de almacenamiento en la nube de Samsung y un mejorado software de edición fotográfica.

 

¡Sé el primero en comentar!